‘Sonic Boom’ cuenta con influencias de Uncharted

Bob Rafei, de Big Red Button, afirma que Sonic Boom cuenta con influencias de Uncharted, y que además coge lo mejor de Jak and Daxter y Ratchet and Clank.

Sonic Boom Uncharted

Cuando subí a la cuenta de Twitter de Deculture.es una imagen comparando una coincidencia entre el Sonic The Hedgehog de Sonic Boom y Nathan Drake (Uncharted) hubo gente que no entendió dicho guiño. La causa de este mind blown no es otra que Bob Rafei, desarrollador de Uncharted, que forma parte del equipo de Big Red Button encargado del desarrollo de la versión para Wii U del juego.

Stephen Frost, productor de SEGA of America, afirma que han contado con estos profesionales por su experiencia con los juegos de acción y aventuras. Takashi Iizuka, diseñador del Sonic Team, asegura además que se encuentran supervisando todo el proceso de desarrollo del juego.

Rafei comenta que Sonic Boom no solo será un juego sobre la velocidad, que también es un elemento importante del mismo, sino que también se centrará en la exploración, el combate y en ofrecer una narrativa sólida. También admite que el juego está dirigido a la audiencia occidental de SEGA, ofreciendo así un sandbox con grupos de niveles más amplios conectados entre sí a través de zonas que permiten al jugador disfrutar de la máxima velocidad característica de la franquicia. Esto, asegura, ayuda a mantener a los jugadores unidos en determinados puntos clave durante el modo cooperativo.

Una de las revelaciones más impactantes es que Uncharted ha servido de clara influencia para Sonic Boom, y de ahí —tal y como comentaba en Twitter— viene que Sonic lleve la bufanda de Drake. “[La bufanda]Formó parte del equipo que creó Uncharted, es parte de nuestro ADN“, asegura Rafei, quien continúa afirmando lo siguiente: “Teniendo en cuenta nuestro pasado, donde muchos de los miembros de nuestro equipo trabajaron en Jak and Daxter, Ratchet and Clank, nos aseguramos de no estar haciendo otra vez lo mismo. Tomamos la experiencia de esos juegos y lo aplicamos a lo que funciona para el canon del universo Sonic The Hedgehog. Eso es lo importante para nosotros, evitar hacer otro Ratchet and Clank, u otro Jak and Daxter. Es importante que el juego se vea que es un Sonic.




  • Luffink

    Pues si querían que el juego se viera como un Sonic, con ese trailer han hecho un trabajo del mismo calibre que el de Nintendo cuando presentó la WiiU…

  • Manu-G

    ¿Uncharted?
    Pues yo solo veía Borderlands.