‘Sonic Boom’ tendrá videojuego, o cómo SEGA se carga una leyenda [Actualizado]

Anunciado videojuego Sonic Boom para Nintendo 3DS y Wii U, que contará con los diseños de la serie de animación homónima. SEGA, te has cargado una leyenda.

Sonic-Boom-videojuego

[Actualizado] Desde SEGA confirman que Sonic Boom es una rama más del universo Sonic The Hedgehog y que, por tanto, no sustituye en ningún momento al Sonic moderno.

[Artículo original] Ni siquiera con Sonic The Hedgehog 2006 clamé al cielo, pero SEGA ha sobrepasado la línea de lo prohibido: distorsionar la imagen de una leyenda. Que sí, que el erizo ya ha pasado por varios rediseños, pero antes había fidelidad, dinamismo y original cuando ahora solamente tenemos algo genérico hasta decir basta.

No, con estas críticas no me refiero a la serie animada de Sonic Boom, puesto que esto me da un poco igual, me refiero al videojuego homónimo basado en esta serie que saldrá a la venta de la mano de SEGA para Nintendo 3DS y Wii U. Suena raro que a uno pueda molarle el diseño conceptual de unos personajes para una serie de animación y que luego estos mismos diseños le resulten un horror para el videojuego, pero es que lo que ahora se ve denigra la imagen del erizo hasta lo más bajo. Ya no es solo que los personajes se vean artificiales a más no poder y los veamos correr acompañados de la música del hermano bastardo de Skrillex, sino que hasta los badniks han sido modificados. Esto ya es un Sonic & Klank, y no me mola nada, y me toca las dos esmeraldas del caos.

Sonic Boom Team Gameplay

Y es que, pese a lo mucho que se quejen los más roñosos, el único gran tropiezo del erizo fue el ya citado Sonic The Hedgehog 2006, pero ese al menos tenía su encanto, sus diseños de personajes molones, su banda sonora, su historia, sus críos echando mierda sobre él sin haber jugado a más de dos juegos de la franquicia y sus impresionantes pantallas de carga escenas cinemáticas. Esta cosa carece de todo ello, y además ya vemos que la personalidad de cada uno de los personajes se la pasan por el forro. ¿Qué hace Tails en esa postura de “perro de caza esperando a su presa”?

El juego servirá de precuela a la serie de animación, y en palabras de SEGA aportará una experiencia de juego distinta a lo visto en la franquicia. En esta ocasión tenemos un sistema de juego basado en la cooperación entre varios jugadores y se introducirán elementos de exploración y combate cuerpo a cuerpo, así como una nueva mecánica conocida como “Enerbeam“, de la cual aún no tenemos detalles.

No todo es malo, puesto que del desarrollo del título en su versión para Wii U se encargan los chicos de Big Red Button Entertainment, formado por exintegrantes de Naughty Dog, pero ni con esas me levantan el ánimo. La versión para 3DS corre a cargo de Sanzaru.

SEGA, tú antes molabas.





  • Milú Jiménez Von Matterhorn

    “Sonic boom” con la aparicion estelar de Guile!

  • Luffink

    Como dice, esto no es un Sonic ni es nada. Parece una mezcla rara entre Ratchet y Clank y Jak and Daxter

    • World of Games :P

      Lo gracioso es que si buscas están haciendolo exprogramadores de Uncharted , Ratchet y Jak

  • Diego Santana

    Vamos a ver, vamos a ver… Que veo que aqui el redactor se ha puesto a ´´poner cosas por poner´´… Sonic ya se ha enfrentado a rediseños antes, tal y como indica el artículo… ¿Pero que resultaban fieles a lo anterior? Ni de coña, ya me diras en que se parecia el diseño ´´adventure´´ del diseño clasico… Los fans estamos totalmente tranquilos la verdad, solo es un spin Off por amor de dios, no es el camino que tomara a partir de ahora el erizo…

    P.D: Lo del dubstep, ya se lleva utilizando desde Sonic generations, y ojo, que solo es un TRAILER… Generations, All Stars racing y Lost World incluyeron Dubstep en sus trailers, ¿Eso significo que la musica ya fuese dubstep en el juego en si? No

    • Luffink

      Pues yo estoy de acuerdo con él. Sí, los personajes pasaron por un rediseño importante en la saga Adventure, pero al menos fue un rediseño homogéneo, todos adoptaban un estilo parecido. ¿Qué tenemos aquí?

      – Sonic sigue más o menos igual. Unas puas más, unas vendas y un pañuelo no molestan a nadie y ha tenido cosas peores (:cof: Sonic Lobo :cof:)
      – Tails se supone que es un joven amable e inocente. En el trailer de la serie parece igual, pero en el juego parece tener una cara permanente de perro cabreado.
      – Knuckles. ¿Hace falta que diga algo? Perdió buena parte de su personalidad cuando dejaron de usarlo en los juegos, ahora ha perdido también su tabla de ejercicios para el bajo vientre y las piernas.
      – A Amy le pasa como a Sonic, es un cambio mayormente estético. Ahora parece más un putón, y eso unido a la mirada que le está echando a Sonic en el art oficial hace que tema por el futuro de Rouge.

      Soy fan de Sonic desde que tengo uso de razón y jugaba al Sonic de Megadrive, y este reboot me parece algo horrible. No me habría disgustado de quedarse en la serie, que incluso tiene buena pinta y conserva el humor simplón que llevan desarrollando en los juegos desde Colors, pero ESTO no puedo considerarlo un juego de Sonic. Como ya puse arriba, me parece una mezcla entre Jak & Daxter o Ratchet & Clank a la que le han pegado los modelos de personaje de Sonic.

      • Knux

        Totalmente de acuerdo, y te faltó el hecho de que Sonic tiene pelo en los brazos, es como si Tails y Knuckles tuvieran los brazos y la panza peladaos, ¿me explico? ¬¬. Que vuelvan los ’90 por favor…

    • chibisake

      Poner por poner, sí, será que desde que lo llevo jugando en el 91 no he tenido ocasiones para ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Lol.

      Los diseños anteriores siempre han sido fieles al original, solo que se daba paso al estilismo. En este caso sin embargo se ve claramente que han tomado como base los diseños modernos para reajustarlos. Aunque no se critica el cambio de diseños, puesto que en la serie de animación parecen haber hecho un buen trabajo (http://www.deculture.es/2014/02/06/sonic-boom-personajes/), sino cómo estos diseños se han adaptado al videojuego (hay diferencias bastante notorias), y de cómo se distorsionan personalidades ¿Tails en postura agresiva? My Gawd. No es la primera vez que pasa, pues en su momento al Sonic de la era 2000 se le criticó la actitud chulesca que proyectaba en ilustraciones, y desde SEGA reconducieron su personalidad hasta dar con la que vemos hoy en día en el Sonic moderno.

      PD: Música ORQUESTADA como en el Lost World > todo lo demás. Con el dubstep solo puedo usar la banda sonora de papel higiénico.

      PD2: Como puedes ver bajo la primera imagen del artículo, la opinión fue vertida antes de que las brillantes mentes de SEGA se animaran a confirmar que Sonic Boom no sustituye al Sonic moderno. No obstante sigo en lo mismo: este cambio era innecesario para un videojuego. Que en los cómics y animación hagan lo que quieran, pues lleva siendo así desde los 90, pero eso es una línea paralela que no debería haber pisado el mundo de los videojuegos. Que sí, que por ahí tenemos el Puyo Puyo del Dr. Robotnik y el Sonic Spinball, pero aquello quedó tan atrás que ya se creía sanado.

      • Knux

        Es mas, Dr. Robotnik’s Meanbean Machine y Sonic Spinball fueron hechos por SEGA of America para promocionar las series de su país, esos fueron spin-offs, pero nunca fueron la continuidad de SEGA Enterprises Ltd. Japan, así que si ahora SEGA of Japan quiere que Sonic Boom sea la continuidad oficial… entonces estamos perdidos, y Sega también U_U.
        En mi opinión el storyline oficial acabó en Sonic Heroes, (a lo sumo Shadow The Hedgehog como spin-off devenido de Sonic Adventure 2), pero de ahí en adelante TODOS los siguientes juegos nomás fueron unitarios monoconcluyentes que poco o nada se relacionan con la continuidad oficial (por mucho que Sonic Unleashed haya tenido esa relevancia como para incluirlo en Sonic Generations, pero ciertamente tanto el Werehog como Chip, Dark Gaia, y demas adefesios no son dignos de ser continuidad, su nivel es solo el de un spin-off). Sonic 2006 parecía bueno pero siguió alejandose de la saga original, y tanto Generations como Sonic 4 solo fueron remakes en 3D de niveles clásicos para nostálgicos como nosotros, pero eso no es una continuidad, digamos que Sonic Heroes fue el final de Dragon Ball Z, de ahí en adelante todo fue y sigue siendo Dragon Ball GT (y este “Sonic Boom” pinta a ser DBZ: La Batalla de los Dioses, nos lo venden como resurgimiento de la franquicia pero es otro fiasco que se sigue cargando en la saga original, aun peor que los anteriores U_U).

    • Knux

      Error, el disño de Sonic Adventure pretendía ser la continuidad de los
      90, un Sonic mas crecido, de hecho el primer Sonic Adventure debería
      haber sido la base para toda la saga en continuida, pudiendo elegir cada
      personaje por separado como en los clásicos pero ahora con mas gráficos
      y mejor jugabilidad, lo que estuvo mal en los adventures fue que solo
      Sonic tenía la jugabilidad clásica pero a los demás los limitaron (a
      Tails con las carreras de andar tras Sonic y a Knuckles con buscar
      piezas de la Master Emerald), eso estaría bien para un bonus o una
      misión, pero no para cada fase del juego, es mas, incluso en el primer
      Sonic Adventure es aceptable por la trama, pero en Sonic Adventure 2 nos
      quedamos con las ganas de que Tails corriera y volara con sus 2 colas, y
      obligar a Knuckles a repetir la busqueda de esmeraldas fue un grave
      error: si querian darle una jugabilidad propia hubieran hecho un Beat’em
      up 3D, lo que debían aprovechar de Knux son sus golpes y tecnicas de
      artes marciales, no su “busqueda del tesoro”¬¬). Tambien en Sonic
      Adventure 2 los personajes ya no eran independientes, solo jugabas por
      equipo, esquema que repitieron en Sonic Heores, y luego en titulos
      posteriores practicamente se olvidaron de Tails y Knuckles U_U. Lo que
      deberían hacer es volver al esquema del primer Sonic Adventure pero que
      no sea solo Sonic el único en tener 10 fases y los demas solo 5, todos
      deben tener igual cantidad de fases, la misma jugabilidad de acción que
      Sonic (poner a Tails a disparar y a Knux a buscar tesoros no aprovecha
      sus habilidades para recorrer fases de accion y llegar a áreas donde
      Sonic no llega, eso es lo que gustó de ellos en los clásicos de
      Megadrive) y al menos Tails & Knuckles deberían por fin poder
      transformarse en Super Tails & Super Knuckles al mismo estilo
      supersaiyan de Super Sonic, se lo merecen, fue insultante esa chapucería
      de solo hacerlos brillar un poco en S3&K, y no es justo que Shadow y
      Silver sí hayan tenido verdaderas Super Formas a pesar de que no estan
      en la saga desde el inicio como Tails y Knux. Espero que en efecto Sonic
      Boom solo sea pasajero, pero lamentablemente Sega dijo que éste sería
      el “renacimiento” de Sonic, eso no suena a solo un spin-off U_U, si este
      es el “renacimiento” Sonic llegó a su fin y SEGA no repuntará,
      obviamente no me quedo en las críticas, sé exactamente lo que SEGA debe
      hacer para recuperar la gloria de la era dorada de Sonic, pero SEGA no
      va a escuchar a un desconocido que deja comentarios en la web U_U
      (aunque conste que trabajaría para SEGA horas extras y a muy bajo costo
      si con eso me permitirían hacer resurgir a Sonic como corresponde T_T)

      • Diego Santana

        El problema que tiene mucha gente (no te estoy incluyendo a ti) es que critica sin antes informarse del contexto de la noticia, ya desde antes de revelarse los bocetos se sabia que estos diseños no se crearon para reemplazar al ´´diseño moderno´´, al contrario, han sido creados para coexistir juntos, asi tenemos la rama japonesa y la americana, y ahi que cada uno vaya a lo que mas le interese…
        No te niego que yo también pase miedo cuando revelaron estos diseños añadiendo un ´´el renacimiento de Sonic´´, pero ya esta… Si es que SEGA ya lo hay dicho miles de veces… Y aun hay gente que se piensa que el rediseño es definitivo

      • chibisake

        Bueno, cuando SEGA comentó que estos diseños no sustituirán a los originales fue después de revelar estos diseños, y lo hizo en Twitter. Antes de conocerse siquiera la existencia de la serie de animación ya salieron rumores sobre un reinicio de la franquicia.

      • Diego Santana

        Si, tienes razón… Pero hay que tener en cuenta un detalle, todo lo referente a Sonic Boom pertenece a SEGA of America, de ahí que el diseño sea tan ´´occidental´´ por decirlo de algún modo… Si hay algo que podemos estar seguros y tranquilos los fans, es que la SEGA original, la japonesa, nunca permitiría una ´´modificación americana´´ total y definitiva de su mascota, ya aprendieron en su momento la lección con la trilogía original de Megadrive y la correspondiente blasfemia que hicieron los americanos con la marca (Cambiar el Sonic chulesco por un buenazo sin mas, el problema Dr. Eggman-Robotnik), de ahí el rediseño Adventure para unificar la saga de manera mundial…

        Ahora han decidido los americanos crear su propio canon de Sonic, pero sin afectar al canon japones, cosa que me parece fenomenal

        En fin, que me voy por las ramas xD, a todo esto me refiero que la comunidad de fans de Sonic, en su mayoría estabamos bastante tranquilos, sobre todo en cuanto afirmaron que Sonic Boom formaba parte de la ´´rama´´ americana de Sega

      • Knux

        Precisamente, una cosa es un spin-off solo vigente en occidente que no afecte la continuidad japonesa y otra es salir a vociferar “2014 será el año del renacimiento de Sonic” y que lo presenten con estos adefesios, decirlo así no suena a spin-off sino mas biena borrón y cuenta nueva, y de ahí el ataque de pánico de todos los noventeros que fuimos nacidos y criados por Sonic y sus amigos. Luego Sega dio marcha atrás diciendo que solo sería para el mercado occidental y no sustituiría a la continuidad japonesa, pero no dijeron eso en un primer momento, se ve que tuvieron que tomar esa decisión sobre la marcha aún antes del lanzamiento al ver que los fans ya estaban disconformes con esta pésima decisión. El problema es justamente aquello de inventar versiones diferentes para occidente y Japón, ya en los 90 todos creíamos que el planeta natal de Sonic se llamaba Mobius y que el villano se llamaba Robotnik y todo por culpa de los comics de Archie, fue luego de la salida del Dreamcast que SEGA of Japan decidió homogeneizar la cuestión y que occidente adopte los cánones oficiales del Sonic Team, llamarle Eggman al gordinflón como corresponde, y aunque nunca dijeron el nombre del planeta de Sonic en el anime Sonic X sí queda claro que vienen de otro planeta, así que no les costaría nada llamarlo Mobius de una vez por todas para unificar la saga, eso es lo que deben hacer, una sola línea de continuidad que englobe lo mejor de ambas versiones así tenemos por fin una unión sólida con una única continuidad bien definida que pueda consagrarse como una saga duradera y no esto de andar lanzando puros spin-offs esporádicos y juegos bizarros que no tienen nada que ver uno con otro, y no solo perdieron la jugabilidad característica de los noventa (y sus personajes, en los ultimos juegos Tails & Knuckles pasaron de estar de adorno a directamente no aparecer en algunos casos) sino que además perdieron el hilo; en Sonic 2 y Sonic 3 había continuidad, en Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 también, pero esa chapucería del Werehog en Sonic Unleashed no tiene cabida en la historia del erizo, como tampoco tantas otras calamidades que hicieron. Que Sonic vuelva a Mobius con sus amigos originales en una aventura de plataformas para todos ellos, que pelen contra Eggman y se dejen de tanto Dark Gaia, Wisps, y bicharracos irreales, y que por fin Tails & Knuckles se transformen en Supersaiyajin como se merecen, ¿es mucho pedir?.

  • El que comenta

    soy el unico que no encontro nada malo en el video?, al contrario lo encontre genial! xD

    • _-H-_

      A mí lo que es el diseño de personajes,me gusta,incluso el cambio de knuckles…pero entiendo la opinión de los soniqueros de toda la vida,y tienen razón en lo que dicen. Yo creo que al final pesará más la opiniçon de toda esta gente,y esto se quedará como un spin-off.

    • World of Games :P

      Yo también pienso que está genial.
      Obviamente está enfocado al público occidental

  • Fansonic

    yo al juego no le veo nada malo simplemente me parece bien que quieran cambiarlo un poco que yo echaba en falta usar mas personajes aparte de siempre el mismo lo único que espero es que metan algún personaje desbloqueable