Square-Enix interesada en llevar Final Fantasy futuros a PC

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, discute la posibilidad futura de traer de vuelta la franquicia a la plataforma PC.

Final-Fantasy-XV-03

En una charla concedida al portal Eurogamer, Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, estuvo discutiendo la posibilidad de llevar la franquicia de nuevo a PC.

No hay que olvidar que cuando desarrollamos la saga de Final Fantasy XIII, los tres títulos que la componen, trabajamos en PC durante las primeras etapas de desarrollo de cada entrega. […] Entonces tuvimos que portarlo a las consolas. En lo que se refiere a la tecnología, habríamos sido posibles de hacer una versión para PC, pero decidimos que no por dos simples razones: Nos fijamos en la situación del mercado y no creímos que fuera buena idea, y también habría que añadir complejas cuestiones relacionadas con la seguridad. Por tanto, en esta ocasión dedicimos no llevar los títulos a esta plataforma.

Pero vemos potencial en ella y existen muchas regiones y países donde el PC cuenta con una robusta comunidad de jugadores. Así que, con la esperanza de llevar nuestros juegos a cada país del mundo y a tantos jugadores como sea posible, sí, estaríamos interesados en seguir por este camino en el futuro.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.