Yasuhiro Wada habla de ‘Hometown Story’

Yasuhiro Wada, creador de Harvest Moon, habla sobre el próximo videojuego que traerá a Europa en exclusiva para NIntendo 3DS: Hometown Story.

HomeTown Story PAL Cover

Desde Nintendo han realizado una breve pero interesante entrevista a Yasuhiro Wada, creador de Harvest Moon y del venidero Hometown Story para Nintendo 3DS. En la entrevista, Wada explica los conceptos básicos de su nuevo juego y qué es lo que hace de este un título único.

A continuación tenéis el vídeo y su traducción al castellano:

Hometown Story es un juego en el que has de expandir tu tienda. Pero esta no es la única meta del juego. Conforme la tienda se hace más grande, más gente vendrá al pueblo y lo que hace de este un juego divertido es que cada persona cuenta con su propia historia.

Al principio la tienda es muy pequeña y tan solo puedes poner a la venta… veamos… sobre 10 artículos distintos. Estos artículos se pueden obtener al visitar las montañas, de manos de otros aldeanos o comprándoselo a mercaderes. Conforme más variedad de artículos pongas a la venta en la tienda más clientes atraerás, y ello te permitirá agrandar la tienda. Cada cliente cuenta con sus propias preferencias: aquello que les gusta, aquello que detestan y aquello que necesitan desesperadamente.

Hay muchos objetos en el juego, por lo que encontrar la forma de obtenerlos y dárselo a las personas que lo necesitan es una parte muy importante del sistema de gestión del juego.

También soy creador de la franquicia Harvest Moon, la cual cuenta como temática el llegar al corazón de las personas y hacerlas felices. Cuando comencé a trabajar en Hometown Story quise hacer algo distinto a Harvest Moon pero que a la vez contara con un concepto similar. Y a raíz de esto su nombre en clave fue Project Happiness (Proyecto Felicidad). Decidí que la temática del juego girara en torno a tu propia tienda y a tu pueblo, centrándome en historias que se centraran en el interactuar con personas en lugar del cultivo y la ganadería como en el caso de Harvest Moon. Y de este modo el juego pasó a llamarse Hometown Story.

Me gustan mucho los videojuegos. Durante mucho tiempo jugué a juegos de Super Mario y de disparos. Los juegos pueden ser realmente diveretidos cuando el jugador se encuentra en medio de la acción, pero pensé que aún se les puede sacar más potencial. Creo que si creamos algo que nunca ha existido anteriormente, más gente comenzará a jugar a videojuegos.

ToyBox es aún una compañía pequeña, por lo que aún no podemos crear del todo juegos por nosotros mismos. Comenzamos con los planes para un juego, y entonces nos reunimos con el personal necesario para desarrollarlo. Pero aspiramos a que en el futuro, al crecer, podamos ser capaces de realizar todo el trabajo por nosotros mismos.

Aunque en esta ocasión hemos creado un juego relacionado con la felicidad, espero que podamos ser capaces de desarrollar otro tipo de juegos y llevarlos a todo el mundo. Pero no haremos juegos que sean similares a lo que otros se encuentren haciendo, queremos hacer juegos que sean realmente únicos.

Hometown Story estará pronto disponible en Europa, por lo que espero que estéis deseando jugarlo. Muchas gracias.

Hometown Story llegará a Europa en abril de 2014, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.