Amy Henning, guionista y directora creativa de Uncharted, abandona Naughty Dog

Desde SONY comunican la marcha de Amy Henning, una mujer que ha sido una pieza clave para aportar la personalidad de la saga Uncharted.

amy-henning

Amy Henning, el alma y la espina dorsal de Uncharted, abandona Naughty Dog. Así lo han comunicado desde SONY a través de un comunicado remitido a IGN, donde además reconocen las valiosas contribuciones que la que la guionista y directora creativa ha aportado a la industria de los videojuegos. También aseguran que el plan de desarrollo de Uncharted no se verá afectado, aunque como pequeña reflexión personal me pregunto ¿De qué sirve, cuando una parte importante que ha construido la personalidad de la franquicia se nos va?.

Con su marcha, Henning deja el testigo del nuevo Uncharted para PlayStation 4 a Neil Druckmann y Bruce Straley. De hecho, en IGN especulan que ambos podrían haber sido los responsables de la marcha de esta brillante mente femenina para así tomar poder en las aventuras de Nathan Drake.

Henning también ha aportado su granito de arena para convertir a la franquicia Jak and Daxter en un título muy querido por los fans. Otros trabajos suyos guardan relación con Soul Reaver, Soul Reaver 2 y Legacy of Kain: Deviance.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.