Yowu Entertainment acaba de anunciarnos que se ha hecho con la licencia del anime BTOOOM!, anime de 2012 dirigido por Kotono Watanabe y producido por Madhouse que adapta el manga original de Jun’ya Inoue —que Ivrea ha empezado a editar recientemente en nuestro país—.
La serie cuenta con 12 episodios, con guiones de Yousuke Kuroda (Trigun, Excel Saga, Mobile Suit Gundam 00) y diseños de Takahiro Kishida (Colorful, Durarara!!, Puella Magi Madoka Magica). Keiji Inai se encarga de la música, el opening «No Pain, No Game» es interpretado por Nano y el ending «Aozora (Blue Skies)» lo canta May’n.
Desde la editora nos confirman que han podido cerrar la licencia durante el pasado AnimeJapan 2014, al que asistieron con el objetivo de cerrar nuevas series (y parece que lo han conseguido).
En un abrir y cerrar de ojos, Ryuta Sakamoto se encuentra de repente transportado a una isla misteriosa después de jugar a su juego preferido, BTOOOM. Ryuta está equipado con todo tipo de provisiones, un saco con bombas, un cristal extraño incrustado en su mano izquierda y un enorme agujero en su memoria. No necesita mucho tiempo para averiguar lo que está pasando, sobre todo después de que una persona intenta matarlo. Alguien está tratando de recrear el mundo violento de BTOOOM a la vida real. La isla está llena de otros jugadores que intentarán matarlo con las armas explosivas llamadas BIM. Afortunadamente, Ryuta es un jugador muy bueno jugando a BTOOOM, pero esta versión del juego loco no tiene interruptor de reset o segundas vidas, sólo hay un camino para sobrevivir en la isla: matar a otras siete personas antes de que puedan matarte a él. ¿Podrá Ryuta utilizar sus habilidades aprendidas en el juego para sobrevivir a esta última batalla real?
Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.