AnimeJapan 2014, la fiesta del anime se da cita los días 22 y 23 de marzo

El AnimeJapan 2014 tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en el Tokyo Big Sight East Exhibition y se presenta como una gran cita para la industria...

ロゴAMuchos recordaréis como cada año se ha venido dando cita el Tokyo Anime Fair, la gran feria de la industria del anime que tenía lugar en la capital japonesa hasta el año pasado. Ahora no es que haya dejado de celebrarse, sino que ha cambiado de nombre y formato, al unirse con su “competidor”, el Anime Contents Expo que surgió a raíz de las protestas de la industria por las leyes restrictivas en cuanto a la censura en el anime. Lo más destacable es que de los 4 días que duraba anteriormente, ahora se ha reducido a tan solo dos días, y lo hace bajo el nombre de AnimeJapan, que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en el Tokyo Big Sight East Exhibition.

El AnimeJapan 2014 albergará así a las grandes compañías del anime durante dos días, con un horario desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde para ambos días. Pero no se trata sólo de una feria que acoja stands de los estudios, sino que representa una gran oportunidad de negocio para editoras y empresas de todo el mundo que se desplazan hasta Tokio para conocer las novedades del sector, reunirse y llegar a acuerdos que se harán realidad meses después.

Además, durante el evento hay numerosas actividades en las que participan personalidades del sector, así como varios conciertos de los que podrán disfrutar los asistentes entre los que se encuentran nombres como Mikakuning!Mariko HondaNatsumi Kon, AOPSayaka Nakaya o Hitomi Yoshida, entre otros.

anime japan mapaA destacar, por ejemplo, la presentación de la continuación de Dragon Ball Kai con la saga Buu a cargo de la seiyuu Masako Nozawa, conocida por ser la voz japonesa de Goku, Gohan y Goten en las distintas sagas de Dragon Ball. No es la única que estará por allí, Nao Toyama y Koki Uchimura pondrán voz a la Radio Nisekoi y Daisuke Ono (Itsuki Koizumi en Haruhi Suzumiya, Sebastian en Kuroshitsuji) participará en una presentación de Kuroshitsuji.

Algunos ejemplos de lo que se cocerá el próximo fin de semana en Japón, días en los que estaremos muy atentos a lo que allí ocurra, pues suele ser todo un escaparate de anuncios de nuevas series, tráilers e información en general. Tenéis más información en la web oficial en su versión inglesa.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.