AnimeJapan 2014: Los anuncios que veremos en la feria

El próximo fin de semana, 22 y 23 de marzo, se celebra en Japón el AnimeJapan 2014, y cabe esperar multitud de anuncios que os adelantamos aquí.

KuroshitsujiEl próximo fin de semana, 22 y 23 de marzo, se celebra en Japón el AnimeJapan 2014, el evento sustitutivo del Tokyo Anime Fair y por tanto sustituto también de la feria habitual elegida por empresas y estudios de animación para hacer sus anuncios. Pero, ¿qué cabe esperar de la edición de este año? Hacemos un pequeño repaso a algunos de los anuncios que podríamos ver hechos realidad en unos días.

Más anime de Black Butler (Kuroshitsuji)

El hecho de que A-1 Pictures vaya a estar en el evento no termina de ser muy significativo, pero sí el de que Daisuke Ono y otros acompañantes vayan a hacer una presentación el sábado a primera hora en el evento centrada en Black Butler y más concretamente, tal y como reza la propia web del evento, en un “nuevo anuncio sobre Kuroshitsuji”. Un anuncio que tendría mucho que ver con el que hizo a principios de año la G Fantasy de Square Enix, sobre nuevo anime de la serie, y que parece, al fin conoceremos de qué se trata.

Nuevos datos sobre la segunda temporada de Durarara!!

Se ha confirmado que Durarara!! contará con un espacio en el AnimeJapan 2014, por lo que algo veremos de la nueva temporada de la que os hablamos hace unos días. Sea un tráiler, fecha de estreno o cualquier cosa, será bien recibida ante uno de los anuncios que más revuelo han causado en la red en los últimos meses.

durarara animejapan

Gonzo anunciará un nuevo anime

El estudio de animación Gonzo también tendrá su espacio en el evento, y ya se ha confirmado que desvelarán en él el nuevo proyecto animado en el que se encuentran trabajando. Interesante en el sentido de alguna posible sorpresa que nos saque de la última tónica general del estudio —lo último que hicieron fue Bayonetta: Bloody Fate— que no le está llevando por muy buenos derroteros. Lo que sí sabemos es que será un anime para esta misma temporada de primavera.

Warner Japan tiene un proyecto original entre manos

Warner Japan también ha dejado caer que presentará un nuevo anime en el AnimeJapan, que además será original, saliéndose así de la línea actual de adaptar todo lo habido y por haber. El anuncio se hará el sábado y se unirá al reciente anuncio de la compañía, que junto a Takara Tomy y J.C. Staff preparan el anime Selector Infected Wixoss.

Nuevo anime para la franquicia de Mobile Suit Gundam

El sábado se celebrará un evento relacionado con la franquicia Mobile Suit Gundam en el que estarán miembros del casting de varias de sus series, concretamente Shuuichi Ikeda (Char Aznable, de la primera serie de Gundam) Mikako Komatsu (Sei Iori de Gundam Build Fighters), Sachi Kokuryu (Reiji de Gundam Build Fighters) y Kouki Uchiyama (Banagher Links de Mobile Suit Gundam UC), y en la que se prevee que se den a conocer novedades sobre la serie.

gundam animejapan

Además, el creador del anime de Gundam, Yoshiyuki Tomino anunció hace nada que estaba a cargo de dirigir un nuevo anime en colaboración con el estudio de efectos especiales de Hollywood llamado Legacy Effects y varias personas de notable trayectoria en el anime. Así que bueno, a ver con qué nos sorprenden esta vez tras Gundam Build Fighters.

Adelanto del anime de Terraformars

Igualmente está previsto que en el espacio dedicado a Terraformars se desvelen nuevos datos sobre el anime, cuyo anuncio tuvo lugar recientemente. La serie será llevada al anime en forma de OVA y serie de televisión, y si nada lo impide, el próximo fin de semana tendremos algo más entre manos que contaros sobre esto.

¿Qué más podemos esperar?

Bueno, bien es sabido que el Tokyo Anime Fair era objeto de todo tipo de sorpresas por parte de la industria, así que tocará esperar al fin de semana para ver si nos tienen algo gordo preparado. No obstante, viendo la presencia y series que llevarán al AnimeJapan 2014 podemos hacernos una idea sobre qué esperar a niveles más bajos.

Por ejemplo, es muy probable que en el espacio de Fairy Tail descubramos alguna cosa sobre el nuevo anime que se está preparando y del que hace un par de días vimos el primer tráiler. De igual forma para el nuevo anime de Keroro, que también tendrá representación en la feria.

anuncios animejapan

Llama la atención, por ejemplo, que Holy Knight tenga stand, tratándose de una OVA de hace ya dos años, así que igual nos encontramos con continuación (¿de verdad sería necesario?).

En otro registro pero también importante, cabe decir que tendremos a los chicos de Selecta Visión y Yowu Entertainment allí, así que habrá que ver si vuelven con algo en las manos de la feria.

Por lo demás, representación de series actuales y venideras como KILL la KILL, Silver Spoon o Soul Eater Not!, entre otras. En cuanto a las compañías de anime, desde Bones a Animax, pasando por Aniplex, Bushiroad, Bandai Namco, TV Tokyo o la Toei. Todo el sector se dará cita el próximo fin de semana, y nosotros lo seguiremos muy de cerca, ¡no te lo pierdas!




  • Manu-G

    Nuevo anime de Trigger y me explotan las pelotas!!

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Ahora vienen y la vuelven a cagar con Kuroshitsuji xD