‘Atelier Shallie’ es el nombre del nuevo JRPG de GUST para PlayStation 3

A través de la revista Dengeki PlayStation se desvela el nombre oficial de Project A-16, que es Atelier Shallie, JRPG para PlayStation 3. Primeros detalles.

Atelier-Shallie-scan-01

A través de la revista Dengeki PlayStation se ha dado a conocer el nombre oficial para Project A-16, la decimosexta entrada en la franquicia Atelier que, a su vez, pone punto y final a la saga Dusk. El título, que tal y como os confirmé está siendo desarrollado para PlayStation 3, se llamará Atelier Shallie: Alchemists of Dusk Sea. Yoshito Okamura, que trabajó en Atelier Rorona y Atelier Totori, los dos primeros títulos de la trilogía de Arland, regresa en esta ocasión como director.

Atelier-Shallie-scan-04

El juego contará con un nuevo sistema denominado Tareas de Vida. Cuando aparezca una de estas tareas, se deberán cumplir tres objetivos: explorar, luchar y mezclar mediante la alquimia, y su compleción nos permitirá avanzar en la historia. Fuera de la ciudad, podremos rotar 360 grados la cámara. El juego también cuenta con un sistema de alquimia más sencillo en la teoría y la práctica. Durante los combates, Atelier Shallie combina tanto elementos propios de Atelier Meruru como de Atelier Ayesha.

Al igual que su predecesor, Atelier Escha and Logy, en esta ocasión contaremos con dos personajes protagonistas: Shalliestella, de 16 años, y Charlotte Eluminus, de 18 años, y cada una de ellas contará con su propia historia.

Atelier-Shallie-scan-05

Shallie, abreviación de Shalliestella, es una joven alquimista que viene de una familia protectora de una antigua reliquia de la alquimia. Su aventura comienza cuando el cabeza de familia cae enfermo y se ve obligada a cumplir sus tareas, es entonces cuando se le da a conocer que deberá emprender un viaje para hallar la manera de salvar a su pueblo de la crisis a la que se ha visto sometido.

Stellad será su lugar de destino, una enigmática ciudad oasis. Atelier Shallie mostrará una historia más seria donde veremos cómo la protagonista sufre un cambio hacia la madurez, todo ello bajo la temática Dusk (oscuridad) que empaña a la saga.

Charlotte es en cambio una alquimista pobre, sin mucho dinero. Vive en Stellad, donde regenta el local familiar desde que su padre falleció. Sus conocimientos sobre la alquimia son prácticamente nulos, aunque cuenta con una gran ambición y persigue el sueño de lograr hacer algo grande. Su historia será algo más alegre y cómica que la de Shallie, más propia de la franquicia Atelier, y en ella veremos cómo crece esta chica, a la que le falta un tornillo.

Atelier-Shallie-scan-02Atelier-Shallie-scan-03

Atelier Shallie saldrá a la venta en Japón el 26 de junio de 2014. Tendrá tres ediciones: sencilla (6.800 yenes), Premium (9.800 yenes) y digital (6.000 yenes). La edición Premium se acompaña de banda sonora original con cuatro discos y un Drama CD.


Fuente: Scans, Famitsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • andrewtwelve

    Me he enamorado de la peliverde. Interés en los Atelier aumentando.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.