El cantante japonés SANA cerrará su gira europea en el Ficzone 2014

Desde el Ficzone anuncian que el cantante japonés SANA culminará su gira por Europa en el evento. Lo hará con un concierto —voz y guitarra— en directo.

SANADesde la organización del FicZone, evento granadino de cómic, animación y videojuegos que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el Palacio de Deportes de la ciudad, anuncian que el cantante japonés SANA culminará su gira por Europa en el evento. Lo hará el sábado con un concierto en directo —voz y guitarra— en el que presentará sus nuevos trabajos.

El músico J-Rock y Visual-Kei ha pasado por grupos como Mask, Kαin o S3V3N. Además ha colaborado con distintas seiyuu y artistas japonesas como Satsuki (ex-Rentrer en soi), Kazuki Yao (seiyuu en One Piece, Gundam), Hiroaki Takahashi (seiyuu en Prince of Tennis, Zatch Bell!).

SANA ficzone

SANA nació un 18 de junio en Japón. En 1998, abandonó su ciudad natal y se fue a Tokio para comenzar una carrera como músico. En 2001 se unió al grupo Lusid bare inu. En junio de 2003, se unió al grupo MASK. La banda lanzó 8 maxi singles y un álbum con las mejores composiciones. Sin embargo, en 2006, MASK decidió suspender sus actividades, siendo su último concierto el 1 de mayo de 2006. A partir de entonces SANA decidió seguir una carrera en solitario.

Casi inmediatamente firmó un contrato con el sello Loop Ash y tras 3 meses, el 31 de agosto de 2006, su primer mini-álbum en solitario «Hitoribochi» vio la luz. Antes del lanzamiento del álbum, SANA presentó su trabajo en solitario al público y a medios de comunicación el 18 de junio, en un concierto que se celebró en Harajuku Astro Hall y recibió el título de «Re: Birth». Tras esto, en diciembre celebró otro concierto con el nombre de «Dokusai» en Shibuya CLUB QUATTRO.

Ya en 2007, SANA deja Loop Ash, y firma un nuevo contrato con una compañía británica, que fue el primer paso hacia su sueño, mostrar su música fuera de Japón. En 2009 , publicó un mini-álbum titulado «Eclipse». En julio de 2010, en el grupo de visual kei Kain anunció que SANA se convierte en su sexto miembro.
En 2012 SANA lanza «Seiyou meets Visual Kei» en la que colabo

ra con los famosos actores de voz del anime japonés. La colaboración comienza con seiyuu Kazuki Yao, con la que actúa en Roppongi. Esta actuación se transmitió por el famoso canal de televisión japonesa TV Asahi. Juntos van a Honolulu, al Hawaiian Anime Festival, cumpliendo el sueño de SANA de debutar fuera de Japón.

En junio de 2013 SANA participa en la gira europea de Satsuki (ex. RENTRER EN SOI) y en noviembre, vuelve a Hawaii, esta vez con la seiyuu Hiroaki Takahashi.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.