‘Durarara!!’ tendrá segunda temporada

Los fans de Durarara!! están de enhorabuena, y es que se ha confirmado hoy en Japón que la serie de anime tendrá segunda temporada con el staff original.

durararaDurante el Dengeki Game Festival 2014 en Akihabara, ha tenido lugar uno de los anuncios más esperados durante estos últimos años por los fans de Durarara!!, y es que la serie de anime tendrá segunda temporada. Aniplex lo ha comunicado así a través de un vídeo promocional en el que anuncia una nueva adaptación de las novelas originales de Ryohgo Narita, que llegaron por primera vez a las televisiones japonesas en 2010.

En el vídeo puede leerse: “¡Los chicos vuelven a Ikebukuro!” junto a la confirmación de que un nuevo anime de Durarara!! se encuentra en producción. Por ahora sabemos que regresa el staff original, aunque no se confirma que el estudio detrás de la primera temporada vuelva a estar en el proyecto (Brains Base).

durarara nuevo anime

Takahiro Omori dirige el anime junto al estudio Shuka (desconocemos quién hay detrás de este estudio). Noboru Takagi está al cargo de los guiones y Takahiro Kishida vuelve a diseñar los personajes, al igual que Makoto Yoshimori hará lo propio con la banda sonora.

Los novelas de Ryohgo Narita con ilustraciones de Suzuhito Yasuda han inspirado diversas adaptaciones, entre los que se encuentran la ya nombrada adaptación al anime de 2010, varios videojuegos y también diversos mangas. El nuevo anime forma parte del 10º aniversario de Durarara!!, y precisamente veremos muy pronto (el 10 de abril) el primer volumen del segundo arco de las novelas, situado cronológicamente dos años después del primero, y que llegará con el nombre de Durarara!! SH.

Por ahora no hay fecha de estreno para esta nueva serie, pero desde luego supone una gran noticia que una serie tan divertida y que ganó tantos adeptos hace unos años, vuelva a la televisión. La historia de este nuevo anime, por cierto, se situará medio año después de los acontecimientos ocurridos en la primera serie.

Mikado Ryugamine es un joven estudiante que llega por primera vez a la gran ciudad, Ikebukuro, en la cual hay varias “bandas de colores” entre las que destaca es una banda anónima llamada “Dollars” de la cuál lo único que se sabe es que no tiene un color que la represente y que recluta a sus miembros a través de una página web. Mikado tendrá que resistir el caos de la gran ciudad que se desarrolla en torno a las personas más peligrosas en Ikebukuro.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Crystal_WW

    En serio!! yo lloré cuando me enteré y aún sigo con la felicidad a punto de explotar XD es que DIOS POR FIN!!! Shizuo ~ ♥
    Ay dios~ por fin podré ver animada las siguientes novelas leñe! espero que hagan un trabajo tan fantástico como la primera tempo, así podré verla y reverla otras tantas mil veces *.*

  • bikooo2

    Fetén XD

  • Vhsephi Kamiya

    sin duda será una serie que “durará” XD

    • Nessy Noinex

      *badum tsss* xD

  • Agustí Montes

    Me encantó esta serie, mi faborita :3

    Pero da miedo que la segunda temporada no sea tan épica como la primera!

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.