El día en que Nobuhiro Okaseko dibujó a Astro Boy bebiendo un chupito de orujo

Hace unos años, durante el primer Salón del Manga de Andalucía, Nobuhiro Okaseko visitó nuestro país, y dibujó un Astroboy bebiéndose un chupito (de orujo).

astro boy boceto chupitoNobuhiro Okaseko es un diseñador y animador que ha participado en producciones de Lupin III y Doraemon, entre otras, pero que destaca por haber sido el diseñador de personajes de Oliver y Benji (Captain Tsubasa) y su continuación, Campeones Hacia el Mundial (Shin Captain Tsubasa). Hace unos años, durante el primer Salón del Manga de Andalucía, Okaseko visitó nuestro país, y hoy, el director del evento, Alejandro V. Casasola, muestra el dibujo/boceto que le regaló durante su estancia: un Astroboy bebiéndose un chupito (de orujo).

salon manga andalucia 2006

Según comenta Alejandro,  visitó Granada en 2006 junto a su hija, la cual no paraba de repetirle a su padre que no bebiera tanto. En una de las comidas y conversando sobre Osamu Tezuka, el invitado descubrió el chupito de orujo entre tapas granadinas, y por lo visto le encantó y de hecho tomó varios —no sin antes recibir miradas de odio de su hija—, que disfrutó como buen japonés. Al terminar, Okaseko les pidió un folio y dibujó al Astro Boy que tenéis más arriba, diciendo: “Espero que Tezuka me perdone”.

Podéis leer la historia en su blog.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • _-H-_

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Qué pasada.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.