Hayao Miyazaki quiso una secuela de Ponyo en lugar de Se levanta el viento

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, asegura en su visita a Estados Unidos que Hayao Miyazaki quiso trabajar en una secuela de Ponyo en el Acantilado.

ponyo en el acantilado

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, se encuentra actualmente en Estados Unidos con motivo de la venidera gala de los Oscar. Allí, en una presentación organizada por la Academia, desveló un interesante detalle relacionado con el último trabajo de animación para la gran pantalla del maestro Hayao Miyazaki.

Suzuki afirma que Miyazaki quiso en realidad hacer una segunda parte de Ponyo en el acantilado en lugar de trabajar en Se levanta el viento. También explicó el papel que juega un productor de animación japonesa.

Suzuki señaló que Miyazaki aseguró querer trabajar en una secuela para Ponyo en el acantilado, pero Suzuki le sugirió adaptar su versión manga de Se levanta el viento, haciendo exactamente lo contrario a lo que habría decidido un productor estadounidense: anteponer la originalidad frente a la idea de exprimir aún más una franquicia ya consolidada.

Benjamin Renner, codirector de la maravillosa Ernest et Celestine, comentó que a él no le permitieron ver anime hasta que fue mayor de edad. La primera película de animación que vio fue El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, y la experiencia que vivió gracias a ella le animó a ir a una escuela de cine. El francés se mostró emocionado al hablar sobre la influencia de Miyazaki en su vida, y tuvo que hacer una pausa en medio de la discusión para serenarse.

También se preguntó a los directores y productores de obras nominadas al Oscar por aquel trabajo que les motivó a adentrarse en el mundo de la animación, y algunos mencionaron películas como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro.

Fuente: ANN

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • Alberto Garcia

    y si queria hacer secuela de ponyo, por que no lo hizo???, de paso tambien podria haber hecho secuela de nicky terminando su aprendizaje como bruja

    • chibisake

      Se indica en la noticia. Toshio Suzuki le recomendó como productor trabajar en otra cosa, sugiriéndole la adaptación de su manga. Lo de Nicky es imposible, Ponyo es un trabajo totalmente original, mientras que Nicky es una adaptación de una historia para niñas.

      • Vhsephi Kamiya

        ni que no hubiera secuelas de obras que adaptan películas y luego se inventan segundas y terceras partes XD

  • Vhsephi Kamiya

    segundas partes nunca fueron buenas… la nueva película es una castaña como una casa y mira que me gusta lo que hace este hombre, pero… puff… podría haber hecho algo mil veces mejor si hubiera tocado el mundo fantasía como él solo sabe hacerlo.

    • rostein

      no coincido contigo. la última es una auténtica maravilla.

    • Ricardo Alonso

      Yo pienso que con nicky se puede romper la regla, una secuela un poco mejor dibujada y con una rival para nicky y hasta se podría hacer una tercera y última parte para ver la evolución de nicky