‘Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1’ llega a Europa y Norteamérica en verano

Idea Factory International confirma el lanzamiento de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 (PS Vita) en Europa y Norteamérica durante el verano de 2014.

Hyperdimension Neptunia Re Birth 1 04

Ha sido confirmada la llegada en verano de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1, el remake para PS Vita del Hyperdimension Neptunia original que estará disponible en Europa y Norteamérica en verano de 2014. Como sorpresa, os confirmo que será Idea Factory International la encargada de su localización. El título contará con textos en inglés y audio dual en inglés y japonés.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 cuenta con eventos de diálogos, apartado gráfico, y mecánicas de juego renovados.

Hyperdimension Neptunia Re Birth 1 01

Para ofrecer unos combates más agradables y llevaderos que el título original, este Re;Birth 1 contará con el sistema de batalla de Hyperdimension Neptunia Victory. La historia ha sido retocada y renovada, contando además con nuevas conversaciones entre los personajes, aunque los eventos más importantes permanecerán intactos. Se ha añadido además un nuevo final.

Hyperdimension Neptunia Re Birth 1 02

El nuevo sistema denominado Remake System permitirá, mediante la obtención de “Plans”, la personalización y la realización de cambios en el mismo sistema de juego. Los Blank Discs, o díscos vírgenes, permitirán realizar Game Discs, discos de juego, al grabar en ellos los Idea Chips. Los Game Discs son accesorios equipables que otorgarán habilidades adicionales a nuestras protagonistas. También habrá DLC diverso que permitirá la obtención de nuevos personajes, aumentar el límite de nivel a 999, enfrentarse a nuevos enemigos, obtener nuevas misiones y mazmorras, etc.

Hyperdimension Neptunia Re Birth 1 03

Gamindustri forma parte de un Universo paralelo que es protegido por cuatro diosas conocidas como CPUs. Antaño, estas cuatro deidades libraron una batalla por la supremacía conocida como War of the Guardians. Sin embargo, dicho conflicto provocó que la barrera que defendía a las gentes de sus reinos se debilitara, permitiendo a monstruos invadir aquellas tierras y a Arfoire ejercer su influencia.

Durante esta guerra, una de las CPUs, concretamente Neptune, fue derrotada por las otras deidades y arrojada de los cielos a la tierra de Gamindustri. La caída provocó que Neptune perdiera todos sus recuerdos. Un misterioso libro, contenedor de todo el conocimiento de la historia de Gamindustri, comienza de repente a hablarle a una Neptune que se encuentra en compañía de Compa e IF. Con la ayuda de este libro, las tres chicas se embarcan en un viaje a lo largo de cuatro países distintos con la finalidad de salvar Gamindustri.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1


Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 (超次次元ゲイム ネプテューヌRe;Birth1), JRPG para PS Vita.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.