¡Increíble, el 19º Salón del Cómic de Granada va sobre cómic!

El 19º Salón del Cómic de Granada, vuelve este año en la Feria de Muestras de Armilla, los días 7, 8 y 9 de marzo con una edición cargada...

salon comic granada xix

Tiene gracia, porque hoy día un evento relacionado con la cultura del tebeo está rápidamente vinculado al manga, al cosplay, a vociferar en un escenario canciones japonesas y a hacer el canelo con tus amigos en un entorno “amigable”. Bueno, esa quizás sea la tónica general, pero no la del 19º Salón del Cómic de Granada, que este año vuelve en la Feria de Muestras de Armilla, los días 7, 8 y 9 de marzo con una edición cargada de grandes cosas.

A mí la cosa que más me gusta y me parece digna de admiración es que un evento del sur de España gaste sus recursos en traer a editores para acercarlos a autores nóveles de gran calidad, un aspecto que se lleva viendo durante años en estos salones organizados por E-Veleta y que pasan bastante desapercibidos en los medios a pesar de su gran importancia como oportunidad de trabajo. Este año el salón contará con Andy Coollen (editor en el estudio de animacion Happy Trails Animation), Edmond TourriolEstephan Boschat editores en la agencia francesa Makma e INFINITOONS, una agencia de autores española que trabaja con el editoriales americanas como Marvel, DC o IDW además de con editoriales Europeas. Tenéis más información y la ficha de inscripción aquí.

Andrés Vázquez de Sola

En cuanto al tema invitados, que como ya sabéis estarán centrados en el humor gráfico español, a FontdevillaBernado VergaraAlbert MonteysCalpurnio, se les han sumado otros cuantos que podéis ver aquí, destacando la presencia del maestro Andrés Vázquez de Sola en compañía de la revista Mongolia.

Las exposiciones también serán de gran calidad, como podéis ver:

  • El Humor Gráfico actual en los medios, exposicion colectiva

Con obras de Mauro Entrialgo, Mel, Bernardo Vergara, Calpurnio, Manel Fontdevila, Albert Monteys y Carlos Hernandez.

  • Metaexpo de metahistorietas

Una exposición de historietas que cuenta lo que Mauro Entrialgo opina de las exposiciones de historietas.

  • 7 Vidas

Exposición de la obra homonima que ganó el concurso de cómic del certamen Desencaja 2013, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

  • Oxfam-Intermon: Viñetas de Realidad

Desde una perspectiva artística global, diferentes creadores están viajando con Oxfam Intermón a países en vías de desarrollo para ejercer de reporteros desde su talento, y agitar así a la ciudadanía sobre la importancia de la lucha contra la pobreza.

Entrevista con Joan Navarro grad

También habrá gran variedad de charlas, con citas como el quinto Encuentro Profesional del Cómic de Granada el viernes a las 18:00h. o el encuentro sobre humor gráfico con Manel Fontdevila, Albert Monteys, Mauro Entrialgo, Bernardo Vergara, Calpurnio y Mel el sábado a las 12:00h. Pero nosotros queremos destacar la que tendrá lugar el sábado a las 11:00h. con Joan Navarro, en la que hablará sobre el futuro de EDT, su editorial y las incógnitas que últimamente se ciernen sobre ella; sin duda una cita obligada para los interesados en el funcionamiento de EDT en los últimos tiempos.

En cuanto al tema de actividades, torneos de videojuegos, voluntariado y demás temas de interés, os invitamos a visitar su web oficial para conocer más detalles.