Koji Igarashi, productor de Castlevania, abandona Konami

El productor de la franquicia Castlevania y programador de Detana!! Twinbee abandona Konami para perseguir la libertad creativa.

Koji Igarashi

Al igual que ocurre cuando vemos muertes en los telediarios, nos hemos malacostumbrado a ver como algo normal el hecho de que personajes de la industria de los videojuegos dejen aquella compañía que les permitió crecer y colaborar de manera activa en el crecimiento de una veterana y valorada franquicia. Muchas veces estas decisiones, que nunca se toman a la ligera, se deben a la necesidad que estos profesionales tienen de gozar de mayor libertad creativa. En esta ocasión es Koji Igarashi, que trabajó en la franquicia original de Castlevania, quien se marcha de Konami. El 15 de marzo fue el último día del diseñador en las oficinas de la compañía.

Con motivo de esta partida, Igarashi tiene en mente fundar un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos.

detana-twinbee

He decidido irme por mi cuenta para poder contar con la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente me gustan. Esa clase de juegos que los fans quieren que haga“, comenta el profesional japonés al portal IGN.

Dejar Konami ha sido una decisión muy importante, y no la he tomado a la ligera. Toda mi carrera la tenido lugar allí, he hecho muchos amigos y he podido contar con muchísimas oportunidades, pero creo que todos los jugadores y los fans que me han apoyado en el pasado se unirán a mi emoción sobre lo que está por llegar. ¡Deseadme suerte!

En la Game Developers Conference que tiene lugar esta semana, Igarashi presentará sus nuevas ideas para esta nueva etapa que comienza.

Koji Igarashi hizo de director asistente en Castlevania: Symphony of the Night, aportó su granito de arena para Rondo of Blood e hizo de productor desde Castlevania Chronicles hasta Harmony of Despair. Otros trabajos de Igarashi fueron los de programador en Detana!! TwinBee y Gradius II y guionista en Tokimeki Memorial.




  • _-H-_

    Está bien que quiera coger aire. Este señor nos ha dado dos de los mejores Castlevanias de la historia, pero su fórmula la había quemado hasta el hartazgo. No sé si cosas como el Harmony of Despair las tuvo que hacer bajo exigencias, pero lo cierto es que este señor ya se le veía poco,y lo poco que anunciaba ya no causaba para nada el interés que causaba antes.
    Curiosamente,después de la salida en venta del Lords of Shadow 2,se rumoreaba que este señor volvería a tomar las riendas de Castlevania. Qué cosas…
    Espero que esto haya sido para bien,y que su próximo proyecto no me desilusione.

    • Manu-G

      Preveo que se tratará de algún juego muy del gusto japones y raro será que lo veamos.
      Pero no niego que me intriga barbaridad lo que nos puede ofrecer.

      • _-H-_

        Hay cosas que son “muy del gusto japonés” que pueden gustar aquí,el problema es que no sea eso,sino que sea otro copypaste.

        • Manu-G

          No hablo por mi, hay cosas muy extrañas que me gustan, sino del jugador promedio y luego las expectativas de ventas y esas cosas.

          • _-H-_

            Ya,te había entendido. Pero mi comentario iba más por si iba a tener la calidad de antaño. A mí también me intriga.

      • chibisake

        No te creas, normalmente los creativos japoneses cuando se liberan de sus “ataduras”, adquieren una visión mucho más amplia de la situación de la industria y se esfuerzan en contentar a occidente. Solo tienes que ver el JRPG este gestado entre lo mejor de oriente y occidente en cuanto al género, Mighty No. 9, etc.

        • Manu-G

          Puede ser, como digo, quiero ver que nos ofrecerá.

        • _-H-_

          Y el Project Phoenix. En serio,quiero una demo,o algo. Metadona videojueguil.

  • Megoliat

    Ojalá tenga la libertad que quería para crear más juegazos.