De todos los fanarts de Lightning Returns, Tetsuya Nomura escoge a sus tres favoritos

Tetsuya Nomura ha escogido los tres fanarts de Lightning Returns: Final Fantasy XIII que más le han gustado de una reciente competición artística.

lightning-returns-fanart-tetsuya-nomura

El diseñador de personajes de Kingdom Hearts y Final Fantasy, Tetsuya Nomura, hizo recientemente de jurado en una competición artística liberada en DeviantArt, donde los participantes tenían que plasmar la esencia del personaje Lightning. Tras una larga deliberación, no en vano participaron un total de 4655 artistas, el profesional japonés ha elegido las tres piezas artísticas que más le han gustado. Y son las siguientes:

wilhermia

Wilhermina, de KarmaLizzard [enlace]

Con tan solo una mirada me atrapó. El traje en sí es sofisticado, y también es una ilustración con una muy buena técnica. El fondo me recordó al Hinomaru, la bandera japonesa, la cual encaja bien con la pieza y la hace hermosa. Como artista, cuando miro distintos trabajos artísticos, me pregunto… “Si dependiera de mí, yo lo haría de manera distinta”, pero ese pensamiento no me vino a la cabeza cuando vi esta ilustración.

forbidden-gateway

Forbidden Gateway, de ArisTote [enlace]

A primera vista parece una ilustración CG, y cuenta con tal nivel de calidad que hace que parezca una captura de pantalla. Si bien se presentaron muchos trajes heróicos de Lightning, me sentí atraído por la feminidad que este traje desprende, y también por el peinado de la heroína.

Lightning Mythril Scorpion Armor

Lightning – Mythril Scorpion Armor, realizado por randis [enlace]

Es maravillosa como ilustración, pero además, el artista dibujó las vistas frontales y traseras del personaje, por lo que pude percibir con claridad la intención del artista para esta pieza. La combinación de azules y rojos es además muy hermosa.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





  • Shia

    Me hace mucha gracia, por que las bases del concurso decían que ‘customizáramos’ al personaje, y mostraban como ejemplo una imagen con varios modelos de Lightning en cuerpo entero, al estilo de diseño. En ningún lado decía que tuvieran que ser fanarts, en ningún lado.

    Me ha dolido mucho encontrarme con que en lugar de elegir unos diseños hechos de forma profesional (frente y espalda, tabla de colores, etc) hayan elegido esos tres, que en realidad sería imposible usar como referencias, ya que si tu quieres dibujar la espalda de esos trajes tienes por fuerza que inventártela, al no verla; así que no son funcionales ni profesionales, solo ‘bonitos’. Me gustaría ser diseñadora profesional algún día, pero visto lo visto… pero bueno, ¿lo que yo piense es insignificante en comparación con lo que diga Nomura, no? Si es que realmente los eligió él, por que dijeron que ‘estaba ocupado’

    • chibisake

      Aunque no se mencione, entran perfectamente en la definición de lo que supone un fanart, que es la recreación de un personaje, vestuario, etc. procedente de un universo creado por terceros, aunque sea un concurso.

      • Shia

        Pero es que en ningún lado se dijo lo fanart. Lo único que digo es que podrían haber aclarado, por que en las bases parece que pidan un diseño, pero lo que eligieron fueron fanarts