Manga ‘All You Need Is Kill’ de Takeshi Obata, licenciado por Norma

Takeshi Obata, dibujante de Death Note, estrenó recientemente All You Need Is Kill, y ahora Norma Editorial anuncia que publicará durante este 2014.

all you need is kill manga

En enero de este 2014, Takeshi Obata, dibujante de Death Note y Bakuman, comenzaba su nuevo manga, una adaptación de la novela All You Need Is Kill del escritor Hiroshi Sakurazawa, una novela que Norma Editorial publicará durante este 2014. No es lo único que Norma nos traerá, pues acaban de anunciar a través de su Blog Manga que también publicarán el manga.

El manga empezó a publicarse el 9 de enero en la Young Jump de Shueisha, y los dibujos de Obata en esta ocasión están acompañados del guión de Ryousuke Takeuchi. Se trata de unas de las licencias más tempranas que se han realizado en nuestro país, ya que por el momento ni siquiera se ha publicado el primer tomo en Japón.

Además, Warner Bros anunció en 2010 una adaptación a imagen real que estaba prevista inicialmente para 2012, pero debido a diversos problemas finalmente se estrenará en junio de este 2014, bajo el título Edge of Tomorrow con Tom Cruise y Emily Blunt como protagonistas.

La trama de All you need is kill está ambientada en un futuro cercano donde la humanidad está sumida en una guerra contra una raza alienígena. Un joven soldado queda atrapado en un bucle temporal que le hace revivir la víspera de una cruel batalla, en la que siempre acaba abatido por el enemigo. Debe intentar no perder la cabeza sumido en esa pesadilla interminable, y por suerte recibe ayuda de Rita, miembro de las Fuerzas Especiales norteamericanas que podrá ayudarle a superarlo… y a romper el bucle.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • _-H-_

    Kira ha resucitado…pero ya no mata con la libreta.

    • Y se tiño.

    • Dani Blue Rhythym

      Mata disfrazado de jefe maestro (?)

  • Juan Fran Ríos

    Despues de leerme la trama, no puedo evitar pensar que algunos le lamen el culo a los americanos demasiado, siendo un pueblo que deberian odiar…

    • _-H-_

      La guerrá terminó. Flin del conflicto.

      • Linkale2

        Y se terminó hace mucho, además. Hoy en dia le lamen el culo a los americanos como todo el mundo porque economicamente funciona hacerlo (y queda demostrado en que han conseguido hasta que hagan pelicula)

      • Ikki

        No creo que le “laman el culo” a nadie, el manga se basa en la novela, que es japonesa; son los americanos quienes hacen una película basada en una novela japonesa

      • Linkale2

        Novela japonesa ambientada en los EEUU porquesí

      • _-H-_

        Hablas como si fuera el único. En el manga hay personajes de todas las nacionalidades. Por suerte, despues de las desgracias,las personas (algunas) vuelven a abrirse al mundo,al resto de personas. Ningún ejército tiene las manos limpias.

      • Juan Fran Ríos

        Quizas sea por ese hecho que, algunos japoneses crean que occidente es america, o no, de todos modos deberian ampliar mas su mira comercial, para que no solo sea “fuerzas especiales norteamericanas” que es lo que critico, por que acaba denigrando mucho una posible interesante historia como es este manga, y es que la verdad no pinta mal.

      • chibisake

        Hay algo peor que el patriotismo americano, el odio irracional sobre toda obra ficticia que no busque ensalzar este supuesto patriotismo .

        Es como si echamos mierda a Black Lagoon por sus claras influencias bélicas y del cine de acción Norteamericano. No tiene sentido.

      • Juan Fran Ríos

        Lo que me refriero y critico es…hablando simplemente, que si no tiene contenido americano en el argumento militar y/o belico de este tipo de obras, “ya no es guay” tiene que ser estadounidense (por que no me gusta en verdad llamarles americanos por que americano es cualquiera que haya nacido en ese continente, estos tipos se creen que el mundo es suyo, y no te creas no soy antiamericano, cosas buenas y malas las hay en todos los lugares) por que estamos a costumbrados precisamente a eso, que la accion buena y las historias interesantes las hacen siempre los mismos, no señor, el mundo es muchisimo mas grande.

      • chibisake

        Bueno, al fin y al cabo los EEUU están metidos en todos los fregaos cuando surge un conflicto internacional. Si se disparara alguna guerra de cierta relevancia y que moviera intereses, ellos estarían ahí, no es nada de extrañar. Y en un mundo tan grande siempre meten las fauces las potencias más poderosas.

        La ficción es ficción, no hay que mirar más allá ni mezclar churras con merinas. Japón no va a hacer ningún ejercicio de propaganda norteamericana porque no le interesa y además es absurdo pensar en algo así. ¿Qué saca en beneficio, que los japoneses se vayan a Norteamérica a alistarse a los Marines? En fin, ensalzar una heroicidad inexistente está mal, pero peor es vetar un contenido solo porque aparezcan americanos. Es ficción, buscan trasladar una historia, no valores patrióticos.

      • Juan Fran Ríos

        Pero de echo ya con esta obra ya lo hace, por supuesto que lo hace, los estadounidenses pueden gozar, no la politica ni los intereses militares ni nada sino la mentalidad social, de que son ellos y no otros los que aparecen en la obra, por que la fama es la fama y con esta “ficcion” ya adquieren patrocinios y publicidad de que son los mejores simplemente por aparecer en ella y lo peor es que se lo creen, siendo uno de los paises mas perturbados y perturbadores en lo que respecta a sus raices, sin embargo todo cambian y es verdad hay gente muy buena y genial como en todos los lugares, quiero e intento trasmitir mis razones de tal manera que irrevocablemente me sale mal ya sea por que no se transmitirlo o por una mala comprension, con esto quiero decir que mi intencion no es vetar ni prohibir nada, yo estoy deseando de leer este manga, pero hay que darse cuenta, nada mas hay que verlo en ellos y mas que en muchos, el complejo de superioridad patente que tienen (no hay mejor ejemplo de verlo que su ego patriotico), esto hace que ya trabajen en el campo de el arte que en cualquier otro campo que siempre tendran esa sensacion y esa chispa de arrogancia ganada de la nada de que yo soy mejor que tu asi por que si. Pero en fin lo ganado es lo ganado y la negacion del conocimiento por unos ideales que te montan un mundo en el que vives feliz parece ser nuestra naruraleza.

  • Kipik

    Cae seguro :D

    Por cierto, no se donde le véis el parecido con Kira, porque más allá del pelo, no se parece en nada. El dibujo es mas del estilo de Bakuman que del de Death Note xD

    • Bakutard Darukii

      Pues para mi está más cercano a Ral Grad o a Hikaru no Go, no sé quizá soy solo yo.

  • dvbfgvrge

    ¿Los dos inseparables se han separado?

    • Bakutard Darukii

      Por favor, no seas idiota, Takeshi Obata tiene una trayectoria mucho mayor y más conocida que la de Tsugumi Ohba que solo se le conoce a partir de Death Note y su posterior Bakuman. Éxitos previos de Obata son Sakon y Hikaru No Go que tuvieron bastante éxito, con Death Note Obata se hizo mucho más famoso y publicó Ral Grad, Bakuman y actualmente esta serie.

      • chibisake

        Se puede hablar sin insultar.

      • Bakutard Darukii

        Debe sentirse super ofendido ahora mismo U.U xDDD

      • chibisake

        No te tomes a cachondeo lo que es un aviso. Insultos aquí no, por favor.

      • Bakutard Darukii

        Chibisake, sabes que llevo aquí mucho tiempo y nunca he insultado a nadie.
        Lo digo porque no lo he considerado en tono de insulto y por eso no había reparado en ello por eso cuando me lo has dicho solo he podido tomármelo de cachondeo.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.