‘Nausicaä del Valle del Viento’ tendrá edición Deluxe en Blu-ray combo | eOne Films

Desde eOne Films Spain anuncian la edición Deluxe en Blu-ray Combo para Nausicaä del Valle del Viento, la película de Hayao Miyazaki y TopCraft.

nausicaa-del-valle-del-viento-eone

Con motivo del 30 aniversario del estreno en Japón de Nausicaä del Valle del Viento, desde eOne Films Spain han anunciado que editarán una edición Deluxe de esta, la película de animación del estudio TopCraft [enlace para más información].

Estos son los únicos datos que por ahora disponemos ya que no se han liberado más. Recordad que las ediciones Deluxe basadas en películas Ghibli son libros exclusivos de nuestro país que contienen información, imágenes y detalles de la película en cuestión, contando además con dos discos Blu-ray Disc y DVD que permiten su visionado doméstico.

totoro-castillo-ambulante-deluxe

De este modo Nausicaä del Valle del Viento se une a otros dos filmes de animación ya editados bajo esta edición: Mi vecino Totoro y El castillo ambulante.

Nausicaä del Valle del Viento fue estrenada en cines de Japón el 11 de marzo de 1984, contando con la dirección y animación de Hayao Miyazaki, la música de Joe Hisaishi y con Isao Takahata como productor. Dicho filme fue todo un éxito que atrajo la mirada de occidente, que se rindió a sus pies. Debido al gran éxito alcanzado, gran parte del personal en TopCraft que ayudó a dar vida al manga de Hayao Miyazaki decidió más tarde fundar Studio Ghibli, con Miyazaki, Takahata y Toshio Suzuki a la cabeza.

1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Oms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tormekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero “Dios de la guerra”, de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.