El nuevo anime de ‘Suisei no Gargantia’ son dos OVAs

Parece que finalmente el nuevo anime de Suisei no Gargantia no será una nueva temporada, sino dos OVAs que se estrenarán el próximo otoño en cines.

suisei no gargantia ovaA finales de 2013 se dejaba caer que Suisei no Gargantia, serie de Production I.G dirigida por Kazuya Murata, tendría segunda temporada, la cual ya estaba en desarrollo. Pues bien, parece que finalmente no será una nueva temporada, sino dos OVAs que se estrenarán el próximo otoño en cines, tal y como ha transcendido desde el AnimeJapan 2014. Además, se ha actualizado la web oficial con una nueva imagen promocional que podéis ver más arriba.

Gargantia, que se emitió en la temporada de primavera de este 2013, cuenta con el guión de Gen Urobuchi, que se extendió durante un total de 13 episodios.

En un futuro lejano, la humanidad ha conseguido llegar hasta las estrellas y han formado la Alianza Galáctica de la Humanidad. La Alianza está llevando a cabo una guerra con una especie alienígena en forma de plantas llamada Hideauze. Después de un intento fallido por parte de la Alianza de destruir la súper arma del enemigo, durante la retirada, un joven chico llamado Ledo se desengancha de la nave y se cae en un agujero de gusano perdiendo el conocimiento.

Cuando se despierta, se entera que ha estado en estado de criostasis durante 6 meses dentro de su traje, mientras sus heridas se estaban sanando. Ledo ha sido encontrado por un grupo variado de humanos primitivos en la flota marina Gargantia. Su propio traje le dice que analizando las estrellas cercanas y su posición puede afirmar que el planeta es la Tierra, el lugar de nacimiento de la humanidad, un lugar que los miembros de la Alianza sólo conocían por las historias y del que creía, era un mito.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.