Ouya llega a España de la mano de BadLand Games

La consola con sistema operativo android Ouya será distribuida en España por parte de BadLand Games.

OUYA-Console+Controller_main

La distribuidora española BadLand Games ha anunciado la fecha para la llegada a España de la consola Ouya, un dispositivo pensado para conectarse a la televisión y poder disfrutar tanto de internet como de videojuegos gracias a su sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean).

La consola estará disponible en tiendas a partir del día 21 de marzo de 2014.

OUYA-Console+Controller_main-2

Esta nueva consola, además de soportar tanto la descarga como el streaming de contenido en 1080p calidad HD, está construida con un sistema operativo abierto y una interfaz personalizada, lo que le permite ofrecer una experiencia de juego accesible para todos. Por un lado, para los desarrolladores, que pueden publicar sus juegos directamente en alta definición en la tienda; y por otro lado, para los propios jugadores, que tendrán a su disposición un amplísimo catálogo de títulos que podrán probar gratuitamente.

Cabe mencionar que en dicho catálogo los juegos están organizados por métricas de compromiso de los jugadores y no por los ingresos que cada título genera, ni por el número de descargas, no siendo posible tampoco el pago por parte de los desarrolladores para promocionar sus juegos. Esto permite que nuevos y atractivos juegos puedan ser jugados por todos los usuarios de OUYA, independientemente del presupuesto que cada desarrollador destine a marketing.

Geeks y amantes de los videojuegos y la tecnología verán en OUYA la oportunidad de vivir una experiencia que va más allá que la que puede ofrecer el resto de consolas del mercado. A la venta desde el 21 de marzo de 2014.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.