‘Ping Pong’, lo último de Masaaki Yuasa junto a Tatsunoko Production

Ping Pong es un manga de Taiyo Matsumoto que saltará al anime este mes de abril de la mano de Masaaki Yuasa (Tatami Galaxy) y Tatsunoko Production.

ping pong animePing Pong es un manga de Taiyo Matsumoto, mangaka al que todo el mundo debería conocer por Tekkonkinkreet, y del que también hemos disfrutado (a medias) Takemitsu Zamurai en nuestro país. Pues bien, Ping Pong será su último manga en ser llevado al anime, y lo hará este mes de abril en la mejor compañía: Masaaki Yuasa (Kick-Heart, Mind Game, The Tatami Galaxy) y Tatsunoko Production.

El manga original se publicó en 1996 bajo el sello de Shogakukan, recopilando un total de 5 tomos. Ahora, además de los ya nombrados, tenemos a Nobutake Ito (Giovanni no Shima, The Tatami Galaxy, Kemonozume) encargándose de diseños y animación de una serie con una estética muy particular, que recuerda precisamente a The Tatami GalaxyAymeric Kevin (Kick-Heart) es el director artístico y Kensuke Ushio se encarga de la música.

ping pong anime personajes

Este seinen psicológico centrado en el deporte podrá verse además, de forma simultánea en Francia. Con el estreno el 10 de abril de este 2014 en Japón, la compañía Wakamin (wakanim.tv) ha anunciado que se podrá seguir a ritmo japonés en el país vecino.

El último trabajo de Masaaki Yuasa fue Kick-Heart, un corto de anime que se financió a través de crowdfunding con estupendos resultados, y de cuyos subtítulos en castellano se ha ocupado Rainbow Entertainment. Podéis leer la entrevista que hicimos a Yuasa a raíz de este corto.

ping pong anime escenario 2ping pong anime escenario 3ping pong anime escenarioLa historia de Ping Pong está protanizada por Smile y Peko, dos amigos de la infancia que van a la misma escuela y asisten al mismo club de ping pong. De carácter totalmente opuesto, Smile ha vivido durante mucho a la sombra de Peko, que ha acaparado siempre el protagonismo de cara a los demás. Eso es hasta que un día el entrenador de ping pong descubre que Smile guarda en su interior grandes dotes para el ping pong y lo sume en un entrenamiento especial. ¿Superará a Peko? ¡La mesa de ping pong se convierte en un campo de batalla!

Cabe añadir, por último, que la serie formará parte de la temporada de primavera del bloque estrella dedicado al anime de Fuji TV, por el que ya han pasado grandes series como la propia The Tatami Galaxy, House of Five LeavesKuuchuu Buranko, Moyashimon, Sakamichi no Apollon o Samurai Flamenco (en emisión) desde su creación en 2005: noitaminA.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.