‘Planeta DeAgostini Cómics’ publicará en digital

La editorial Planeta DeAgostini Cómics anuncia sus planes para la publicación digital de sus cómics.

planeta-deagostini-comic-digital

Desde la editorial Planeta DeAgostini Cómics anuncian que se adentrarán en el mercado del cómic digital, algo que viene siendo muy necesario para esta afición que necesita nuevas fórmulas y vías para llegar a más gente. La compañía asegura que el día 25 de marzo es el escogido para iniciar esta nueva vía que por supuesto funcionará en paralelo a sus publicaciones tradicionales en formato físico.

Los primeros cuatro meses se centrarán en parte del fondo de catálogo, y a partir de junio se editará una selección de las novedades de 2014 hasta alcanzar una salida simultánea digital e impresa de parte de los lanzamientos.

Las publicaciones digitales podrán adquirirse en librerías online como Google Play, Apple iBookStore, FNAC, Kobo, Nubico y Amazon. Las novedades serán compartidas tanto a través de la prensa, como Deculture.es, y a través de la web oficial y redes sociales de la editorial.

[Actualizado] Como estamos seguros de que muchos os preguntaréis si el manga tendrá cabida en esta nueva etapa de la editorial, hemos decidido adelantarnos y preguntarles sobre este formato. Desde Planeta DeAgostini Cómics nos comentan lo siguiente:

De momento, el manga no entra en los planes de lanzamiento. Estaremos centrados en cómic americano, producción propia y BD de momento.




  • Vhsephi Kamiya

    yo es que lo de pasarse a lo digital no lo entiendo… si la peña que se descarga las cosas ya le cuesta comprarlo en físico, ¿van a pagar por algo que tendrán gratuitamente?

    Alucino, vamos…

    • chibisake

      La gente que quiera apoyar al autor y tener una traducción profesional, por supuesto que sí. iTunes demostró que pese a la piratería si hay buenos precios habrá gente dispuesta a pagar por muy gratis que lo tengan. Ha pasado lo mismo con los videojuegos, ahora que hay más ofertas, saldos y demás mucha gente ni se molesta en piratear, solo esperan a que el juego esté barato y listo.

      • Vhsephi Kamiya

        yo me espero a que el juego este barato en “fisico” no en digital… tener que pagar por una descarga me parece una soberana estupidez.

        Y no es que Planeta goce de una “traducción profesional” ni por hablar de su edición de los bocadillas ni nada eh? porque vaya tela con algunas series.

      • chibisake

        Estaba hablando del físico. En Steam la gente compra en digital. Cada uno tiene sus preferencias, no se le pueden poner puertas al campo.

      • RhapsodyRed

        Yo hay cientos de juegos que ni conocía (ni mucho menos me habría molestado en piratear), pero que al estar por tan solo un par de euros en Steam, los he jugado y disfrutado HORAS Y HORAS Y HORAS…

        La cosa es que ahora Planeta haga bien las cosas con precios competentes (porque los del libro digital, en su mayoría no lo son), haga rebajas en títulos antiguos, etc…

  • Iruden

    Si tienen buenos precios se le apoyará. El mejor ejemplo es Steam

  • Joaquín Teepo

    Cuando se animen con el manga, si los precios son buenos tendrán un comprador.

  • Manu-G

    Yo prefiero tenerlos en físico, pero siempre es bueno abrir alternativas y ofertar el mismo precio a un modo más asequible. Y ojo, que no niego que me acabe animando para alguna cosa si no se les va la olla.