‘Porco Rosso’ tendrá edición Deluxe en Blu-ray combo | eOne Films

Este 2014 se cumplen 20 años del estreno en cines en España de Porco Rosso, y desde eOne anuncian que lo van a celebrar con una edición Deluxe del...

porco rosso

Este 2014 se cumplen 20 años del estreno en cines en España de Porco Rosso, y desde eOne Films anuncian —a través de su Facebook— que lo van a celebrar con una edición Deluxe de la película como las que ya hemos visto de Mi Vecino Totoro y El Castillo Ambulante, y veremos próximamente de Nausicaä del valle del viento.

Las ediciones Deluxe basadas en películas Ghibli son libros exclusivos de nuestro país realizados por eOne Films que contienen información, imágenes y detalles de la película en cuestión, contando además con dos discos Blu-ray Disc y DVD que incluyen las películas y diversos extras.

Desde la distribuidora comentan además que intentarán tenerla lista para el Salón del Cómic de Barcelona de mayo, si bien no es seguro.

En España, Porco Rosso fue editada en primer lugar en formato VHS por parte de Manga Films. Años después Aurum Producciones, hoy en día eOne Films Spain, la ha editado tanto en DVD hace ya algún tiempo, como en BD durante el pasado Salón del Manga.

Porco Rosso no es un aviador corriente. De hecho, su nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante. Desde entonces, Porco trabaja como caza-recompensas y protector de los barcos que sufren el ataque de los piratas. Adéntrate en esta aventura repleta de impresionantes batallas aéreas y héroes verdaderos creada por el director de animación japonesa Hayao Miyazaki.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.