Retro Studios: “Wii U es una máquina muy potente”

Michael Kelbaugh, presidente y CEO de Retro Studios, afirma que Wii U es una consola subestimada y muy potente.

Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze

No faltan los días en los que se da caña a la Wii U por parte de estudios como Ubisoft, sin embargo de vez en cuando aparece un caballero de blanco para hablar bien sobre ella. En esta ocasión ha sido Michael Kelbaugh, presidente y CEO de Retro Studios, quien ha afirmado en una entrevista con GameSpot que la nueva blanca de Nintendo es mejor de lo que se dice y que ayuda a desarrolladores a liberarse de las “limitaciones tradicionales” de Wii.

Ante las críticas de que Wii U no es una consola potente, afirma “No es cierto, es una máquina muy potente. Es más que idónea para desarrollar grandes juegos en ella”.

Kelbaugh asegura que su equipo ha disfrutado trabajando en Donkey Kong Country Tropical Freeze y las posibilidades que les ofrecía la consola puesto que no debían preocuparse por la cantidad de polígonos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Megoliat

    Lo es, pero igualmente inferior a PC, ONE y PS4.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.