‘Solanin’, de Inio Asano, licenciada en España

Se ha dado a conocer que el manga Solanin, de Inio Asano, ha sido licenciado en España y será publicado próximamente.

solanin espana

Inio Asano parece haber calado hondo en nuestro país. Después de la reciente La chica a la orilla del mar de Milky Way Ediciones y la ya descatalogada Nijigahara Holograph de Ponent Mon, ahora podemos saber a través de Otaku Center que Solanin también está de camino a España.

Esta historia fue originalmente publicada en Japón entre 2005 y 2006, en las páginas interiores de la revista semanal Young Sunday. Estamos ante una obra enriquecedora y sencilla de leer, pues está compuesta por dos tomos.

Tal fue el éxito del manga en Japón que fue adaptada como película de imagen real por parte del director Takahiro Miki, un filme que se estrenó por aquellas tierras en abril de 2010.


solanin-manga

Meiko Inoue es una recién licenciada universitaria que trabaja como oficinista en un curro que detesta. Su novio Naruo se queda algunas veces a dormir en su apartamento debido a que su trabajo como ilustrador freelance no le da para pagarse el alquiler de un apartamento. Y sus padres siguen enviándole cajas de verduras que acaban por pudrirse en el fondo de la nevera. Situada en la línea que separa sus años de estudiante y el futuro que le depara, Meiko sigue luchando, pero con la sensación de que ella no está hecha para ser parte de este mundo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    si hay desnudos, me interesa, en caso contrario que conmigo no cuenten XD

    • chibisake

      Tienes en el cine español una amplia selección de escenas de ese tipo para elegir xD
      Señor, que los libros se leen con las dos manos :P

  • Sormat

    ¡Fabuloso! De mis preferidas de Asano, y con más posibilidades de salir que Punpun al ser más corta (todavía esperando que Punpun salga algún día…).

    Además de Punpun y Nijigahara (descatalogada), nos queda “It’s a wonderful world!” y creo que otra más, ¿no?

    • Guest

      Otra más? Anda que no tiene mangas Inio Asano…

  • Sir Douchebag

    Bien por los fans de Asano….pero estoy más interesado en Psyren :P

  • Manu-G

    Estamos de enhorabuena. Hay hueco para obras menos comerciales.

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Oh, creo que esta la pillaré :)

  • Kei00

    Me imaginaba que no tardarían mucho en licenciarla. :3

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.