Yen Press y Square Enix, juntos para ofrecer manga digital en más de 200 países

Yen Press se encuentran colaborando junto a la japonesa Square Enix para lanzar manga digital en inglés en más de 200 países.

square enix yen press manga mundialEl mercado del manga se mueve, y ya sabéis eso de adaptarse a los nuevos tiempos. Es probablemente eso lo que ha llevado a la editorial norteamericana Yen Press junto a la japonesa Square Enix a anunciar que se encuentran colaborando para lanzar manga digital en formato eBook en inglés en más de 200 países. Los 175 títulos con los que contarán inicialmente estarán disponibles a través de Amazon Kindle, iBooks de Apple, Google Play o Kobo al mismo tiempo que se editan en papel. Los primeros títulos que podremos disfrutar previsiblemente, también en España dada la amplitud de países a los que van a llegar, son:

  • Soul Eater (Atsushi Ohkubo)
  • Black Butler – Kuroshitsuji (Yana Toboso)
  • Doubt (Yoshiki Tonogai)

En abril llegarán más títulos, entre los que se encuentran:

  • Fullmetal Alchemist (Hiromu Arakawa)
  • Pandora Hearts (Jun Mochizuki)
  • Higurashi: When They Cry (Ryukishi07)
  • Until Death Do Us Part (Hiroshi Takashige)

Además, lanzarán dos nuevas series que vienen en camino, Soul Eater Not! de Atsushi Ohkubo y Secret de Yoshiki Tonogai, a partir del 14 de abril.

Sin lugar a dudas un gran movimiento por parte de estas dos empresas que seguro dará que hablar, tanto por ser la primera vez que hablamos de consenso con japoneses para publicar manga en inglés a nivel mundial, como por el simple de hecho de combatir a los fansubs, una cuenta pendiente desde hace ya bastante tiempo que por fin se han planteado erradicar ofreciendo el mismo modelo de publicación.

Tenéis la web habilitada por Yen Press con toda la información en este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.