‘El Anticristo’ de Nietzsche versión manga, lo nuevo de Herder

Desde Herder Editorial ponen a la venta El Anticristo de Nietzsche versión manga, su nueva licencia que ya forma parte del catálogo manga de la editorial.

El Anticristo herder

Ayer os comentaba que desde Herder Editorial preparaban una nueva licencia que formará parte de su catálogo manga de carácter filosófico. Más pronto que tarde, y sorprendiendo por su celeridad, finalmente la editorial nos deleita desvelando la identidad de este nuevo manga: El anticristo, basado en la novela de Friedrich Nietzsche, que acompaña a otra adaptación al manga del mismo autor ya publicada con anterioridad: Así habló Zaratustra.

El Anticristo (también traducible como El Anticristiano) es de las últimas obras que el filósofo alemán publicó. Fue escrita en 1888 y no fue publicada hasta 1895 dado su contenido controversial. Ya en aquel tiempo Nietzsche era consciente de que su libro está hecho “para muy pocos lectores”. El producto ya puede adquirirse a través de la tienda online de Herder, y pronto llegará (si es que no lo ha hecho ya) a vuestras tiendas habituales.

Sinopsis del manga: El libro critica el cristianismo, el igualitarismo, la democracia, la xenofobia y el nacionalismo, entre otras cuestiones, que para Nietzsche venían todas de un mismo fenómeno: una religión cristiana utilizada por las castas sacerdotales para mantener alejado al hombre del conocimiento, mediante supersticiones y falsedades que sirven para atormentar a las masas y evitarles cualquier tipo de aspiración al saber.

Ken, un joven japonés viaja a Europa para estudiar la cultura occidental. En medio de la calle conoce a un anciano vagabundo que va proclamando la muerte de Dios y el peligro que resepresenta la religión cristiana. La gente de la localidad quieren atacar al anciano y el joven Ken lo acoge en la casa que comparte con otro joven japonés, Yang. En el tiempo que el anciano está con ellos, éste les introduce en el pensamiento crítico sobre las religiones, el socialismo y el anarquismo.