El manga Pokémon Blanco y Negro no llegará a España

Ante la pregunta de un lector, desde Panini Cómics desmienten que tengan intenciones de traer el manga Pokémon Edición Blanca y Negra a España.

pokemon-negro-blanco-manga

En noviembre de 2012 saltaba a la palestra, por parte de un medio compañero, la noticia de la licencia en España por parte de Panini Cómics del manga de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca. La noticia fue más bien un notición, pues pese a la popularidad de la franquicia en España, esta licencia se habría convertido en el primer desembarco de la adaptación al manga en nuestro país.

Ha pasado no poco tiempo desde entonces, y muchos nos preguntábamos sobre el estado de la licencia, aunque viniendo de la mano de Panini aplazalotodo Cómics uno daba por sentado que “ya llegará” y se olvidaba del tema. Nuestro lector y compañero Adn Fernam ha preguntado sobre el estado del manga a la editorial y esta ha contestado, y la respuesta no es precisamente positiva:

Se anunció, en una web que no era la nuestra, la licencia de Pokemon Blanco y Negro. Pero finalmente no se contrató para España.

Ese “finalmente” podría indicar que en un principio pudo haber intenciones de adquirir la licencia, pero que finalmente, por motivos no desvelados, la cosa no ha avanzado. Es una posibilidad. La otra sería que nunca estuvieron barajando la opción de adquirirla y que todo estos meses en silencio han sido para alimentar un rumor que bien pudo desmentirse al poco de difundirse. Además, la editorial se ha encargado de asegurar que, por su parte, no hay posibilidad o intención de traer el manga a España.

A estas alturas de la película, dudo que a alguien le pueda “doler” la noticia. Finalmente tocará lo de siempre: importar la versión inglesa de la adaptación al manga de Pokémon.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.