El Ficzone 2014, repleto de invitados, conferencias y conciertos

Queda muy poco para el Ficzone, un evento granadino dedicado no sólo al manga y el anime, sino con presencia de cómic y videojuegos, y la música.

ficzone sorteoQuedan menos de dos semanas para que de comienzo en Granada el Ficzone, un evento dedicado no sólo al manga y el anime, sino que también tendrá buena presencia de cómic y videojuegos, como dejan vislumbrar sus últimas novedades. Por una parte, han actualizado la sección de invitados, que añade a Masao Maruyama, SANA y Jesulink a un largo plantel de invitados relativos al cómic —JAB, El Torres, Jorge Jiménez, Francisco Porcel, El Bute, etc— y los vidojuegos, además de las Xian Nu Studio y nuestros amigos de Fandogamia Editorial. Podéis ver la lista al completo aquí.

En cuanto al apartado de videojuegos, y uniéndose al habitual Callejón de Artistas del evento, habrá una zona para desarrolladores de videjuegos. Entre los estudios confirmados, destaca la presencia de Delirium Studios (Los Ríos de Alice) y el desarrollador Carlos Coronado (Mind: Path to Thalamus). Por su parte, desde el evento anuncian que el domingo será un día enfocado a los videojuegos, con numerosas conferencias:

conferencias-videojuegos

  • 12:00 “Como triunfar, fracasando” por Arturo Monedero.
  • 13:00 “La eficiencia como clave en el desarrollo de videojuegos indie” por Carlos Coronado Muñoz.
  • 16:00 ”Música para videojuegos” por David Serrano Jaime.
  • 17:00 “Investigación a través de la cultura popular en videojuegos y manga” por Alberto Venegas Ramos y Alejandro Lozano Muñoz.
  • 18:00 “Curiosidades de la traducción y el doblaje de videojuegos” por Eugenia Arrés y Juan Yborra.

Finalmente, aquellos que asistan al evento también podrán disfrutar, además del concierto de SANA, del grupo granadino I Love You Penny, así como de un concierto de algunas de las canciones de anime más famosasque serán interpretadas por miembros de Producciones Audiovisuales e Independientes Gar-Pal y otro de Epic Wing, que nos traerán las versiones más rockeras del mundo de los videojuegos, el cine y las series.

Como no, el habitual concurso de cosplay, de karaoke, torneos de videojuegos y mucho más que podéis descubrir en su web oficial.




  • Manu-G

    Je, je, je.
    No digo nah y lo digo toh.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.