Guía de la temporada de anime de primavera 2014

La temporada de anime de primavera 2014 ha llegado, y en esta ocasión queremos traeros una buena guía de las series que se están estrenando en Japón.

temporada-anime-primavera-2014La temporada de anime de primavera 2014 ha llegado, y en esta ocasión queremos traeros una buena guía de las series que se están estrenando en Japón, para que sepáis qué puede atraeros más o menos, y qué es lo que está sonando más fuerte estos días. Por tanto aquí iremos recopilando, para que las tengáis en un mismo sitio, las primeras impresiones que vayamos publicando de los estrenos, acompañados de una pequeña calificación sobre cinco en función de lo que nos han parecido.

Cabe decir que estas puntuaciones no son para nada excluyentes, tan solo son una forma de orientar de algún modo hacia lo que cabe esperar del primer capítulo de estas series. Igualmente os animamos a que nos dejéis comentarios con vuestras opiniones para que podamos generar debate sobre estos estrenos. Podéis acceder a las críticas pinchando sobre las imágenes.

Bokura wa Minna Kawaisou

bokura-animeLee las impresiones clicando aquí.

Haikyuu!!

haikyuu-animeLee las impresiones clicando aquí.

Abarenbo Rikishi!! Matsutaro

matsutaro-anime

Lee las impresiones clicando aquí.

Selector Infected WIXOSS

wixoss

Lee las impresiones clicando aquí.

One Week Friends

One-Week-Friends-guia

Lee las impresiones clicando aquí (impresiones Manu), o en este otro enlace (impresiones chibisake)

Gokukoku no Brynhildr

Brynhildr

Lee las impresiones clicando aquí.

Ping Pong

pingpong

Lee las impresiones clicando aquí.

Happiness Charge Precure!

Happinesscharge-precure-nota

Lee las impresiones clicando aquí.




  • ma5nake

    LOL, la única que me gustó de estas fue “Matsutaro” xD Tiene un aire a shonen de los 80’s que lo hace hermoso.

    Las otras 3, me dieron cáncer, típicos productos de la occidentalización a la cual se ve actualmente el anime.

    • Kipik

      Tiene un aire a Shonen de los 80, los cuales eran una grandísima mierda la mayoría, REPITO, la mayoría… Así que creo que la nota está bien puesta xD

      • ma5nake

        Yo amo el shonen de los 80’s, la gran mayoría no tenía un argumento bueno, pero al menos tenía uno no forzado. Pero igual, para gustos colores. xD

        • Sí sí, tiene ese aire ochentero, pero es malísima xDDD no sé, no me hizo ninguna gracia…

      • Pablo Sánchez

        No peor que los shonen de ahora. Cuando lo emitían a todos nos parecían igual de flipantes que los que ahora gustan a los chicos de hoy en día.

  • Andrés D. Barbas

    ^^ jeje me hiciste caso con la puntación. Gracias por tener en cuenta nuestros los comentarios ^^.

  • Jaggerin

    Honestamente, considero que un capítulo no es suficiente como para sacar una calificación al respecto, hay muchas series que son bastante engañosas, para muestra wizard barristers…., una serie que tenia mucho potencial pero se quedo en eso, en un mero intento… en lo particular mis grandes apuestas son Knights of sidonia y captain earth, akuma no riddle y selector infected wixxos de momento lucen bien y quizá sean necesarios uno o dos capítulos más antes de decidir si debo o no verlas. Jojo’s Bizarre Adventure prácticamente se vende, y es un remake de la serie que realizaron hace unos años, así que prácticamente uno ya sabe que esperarse. Esa es mi opinión.

    • Toda la razón, pero por eso son primeras impresiones. Las notas para nada son calificaciones, sino una forma de recomendar a los lectores, en un margen de hasta 5 puntos, qué series son las que mejor pinta tienen.

      Saludos! :)

      • Pablo Sánchez

        La verdad, intentar recomendar algo cuando no sabes ni que puedes esperar de una serie me parece bastante pretencioso, sobretodo cuando tu, o al persona que escriba el articulo este de turno, no es mas que un espectador que no tiene mas idea que lo que hemos visto todos.

        Es verdad que no se obliga a nadie a seguir esas indicaciones y que solo son una opinión personal, pero sobretodo por la forma categórica con lo que se habla en el artículo y el detalle de las notas, genera una sentencia sobre el tema que no es para nada una “opinión personal”, si no una valoración que trata de imponerse de manera absoluta.
        Mucha gente se basa en esas notas y se puede llevar impresiones muy equivocadas, deberíais tener cuidado con lo que se escribe y como se hace.

        • Te digo lo mismo que en el otro post. Esto no es un análisis, review o como quieras llamarlo. Es una toma de contacto y por tanto analizar punto por punto es absurdo, puesto que (como tú mismo te contestas) se trata del primer episodio.

          Lo de las notas es simplemente algo a raíz de una petición de un lector que pidió que las valoráramos de alguna forma para orientarse. Y de hecho, una “copia” de algo que lleva haciendo ANN todas las temporadas.

          • Pablo Sánchez

            Precisamente porque no es nada de eso, no deberías tratarlo y exponerlo como tal. Ahí es donde quería llegar y donde creo que ha sido el fallo de exposición del tema.

            Por otra parte, en ANN son varias las personas que comentan sobre la misma serie, ofreciendo un espectro del mismo bastante mas acertado, ya que permite hacerse una imagen mas acertada combinando los distintos puntos de vista que con la opinión de una sola persona y lo condicionada por sus gustos o ideas que eso conlleva.
            Además, incluso si te lees una entrada de esas de ANN (lo estoy haciendo ahora) lo tratan de una forma bastante seria. Tu por el contrario empiezas a narrar el episodio como si se lo estuvieras contando a tu amigo mientras vas lanzando perlas como “Murakami, el chico, que no es muy espabilado que digamos” , algo que estaría bien en un blog en el que se intenta ridiculizar a una serie, pero no queda muy bonito cuando lo que se supone que estás intentando transmitir seriamente las impresiones de una serie.

            Lo dicho, en las entradas que te gustan te lo tomas mas seriamente, como en Haikyuu!!, que quitando algunas idas como las de Free! está bastante bien, pero en las que no simplemente te pones a reírte de ellas sin aportar nada.

            Y se que no te puedo exigir nada, pero si pretendías mostrar algo al estilo ANN o algo con mas estilo, lo siento pero te has quedado por el camino. Si solo querías que no rieramos de los mierdas que son esas series, haberlo dejado claro desde el principio y no haberlo camuflado como una review. O si hubieras tratado todas las series como has hecho con la de Volleyball en vez de usar doble rasero no habría pegas.

          • Y para terminar, vuelves a demostrar que estás aquí comentando cuando ni siquiera has leído las impresiones. El único artículo escrito de forma humorística, o como tu formación profesional quiera llamarla, es el de Brynhildr. Pero ya veo que eso de discernir términos e interpretaciones ajenas no es lo tuyo.

          • Pablo Sánchez

            En realidad me las he leído todas… esta mañana. A estas horas solo recordaba 3 cosas: Brunhilde se ha llevado toda tu ira, Matsutaro no te ha gustado nada el olor añejo que tiene y OWF no esta normal y según tengas el día o la pareja peude prometer..
            Tienes razón, la única ida de olla ha sido con Brunhilde, perdón, pero te lias te lias y al final no sabes de donde venías.

            Y eso que yo te hablo con respeto, o esa era mi intención, y tu con chulería (ahora que te has venido arriba), pero bueno.

        • chibisake

          Dime de qué planeta vienes, por favor. Se da por sentado que toda opinión es subjetiva, lo escriba un tío que acaba de ver anime por primera vez o uno que trabaje en la industria, esté o no desarrollado. Toda tu pseudointerpretación no es más que pura especulación, muy bien adornada eso sí, pero vacía y hueca en cuanto argumentario debido a una susceptibilidad del tamaño de Prometeo. Y eso, muy señor mío, es símbolo de debilidad y falta de criterio y/o tolerancia con respecto a la opinión ajena. Yo mismo discrepo en muchas de las impresiones de Manu, ya que cada individuo percibe la serie de una manera, pero no me verás haciendo de caballero blanco ni recurriendo a falacias.

          Tan solo hace falta tener 12 años para exigir formación académica en anime al que escribe lo que no te guste, pero para respetarlo y verter tu propia opinión para complementar y ofrecer otro punto de vista a lo escrito por el autor es necesario madurar.

          Por cierto Manu, no son estas las formas de responder.

          • Pablo Sánchez

            Omg, no puedes deslegitimarme porque haya escrito sheinen por equivocacion, ¡el horror! ¡Un typo casual ya me condiciona!
            Yo no discrepo con la opinion de Manu, es mas, seguramente este de acuerdo con su vision de los distintos capitulos excepto por la del sumo (sinceramente no me llama ninguno de los otros titulos, tal vez el de volleyball despues de lo leido), y en ningun caso he querido entrar en eso, solo me he centrado en la forma para explicar porque mucha gente le estaba criticando sus opiniones y el no lo entendia porque lo hacia la gente. Despues se ha liado la cosa. Yo entiendo perfectamente su postura y lo que queria hacer.

            Creo que en todo momento he dejado claro mi respeto hacia manu y su trabajo, y asi puedes leerlo justo en el comentario anterior. Y como he dicho ahi mismo, yo no tengo mas autoridad ni mas razón.
            Ahora cada cual que lo interprete a su manera.
            Y no empecemos con madureces varias que no creo que venga a cuento tio, que eso a lo unico que conduce es a tonterias.
            Si hay alguna errata disculpa, ahora estoy con una tablet y no es lo mas comodo para escribir.

          • chibisake

            Gracias por tus palabras, pero no necesito proteger a nadie ni aparentar neutralidad. Yo pienso de una manera y así lo manifiesto, tenga que dirigirme a un lector que se pasa de la raya o a un miembro del blog. Esta es una comunidad para verter opiniones relacionadas con el tema tratado, para opiniones y sugerencias está el mail de contacto.

          • Pablo Sánchez

            Y bueno, no es por tocar lo huevos en serio que pareces majo y tal, pero todo este párrafo: ” Toda tu pseudointerpretación no es más que pura especulación, muy bien adornada eso sí, pero vacía y hueca en cuanto argumentario debido a una susceptibilidad del tamaño de Prometeo. Y eso, muy señor mío, es símbolo de debilidad y falta de criterio y/o tolerancia con respecto a la opinión ajena.” si que está lleno de palabras vacías. “Pesudointerpretación”, “argumentario debido a susceptibilidad…” “símbolo de debilidad y falta de criterio(¿?)” Cumple todos los requisitos de la vía fácil para desacreditar a alguien sin decir nada, en vez de decirme que no estás de acuerdo por tal, tal y tal. Es como decir que no tengo razón porque soy rubia y llevo minifalda. Y lo irónico es que no hay nada en lo que tenga que llevar razón, solo he dado mi opinión sobre lo que me ha parecido el artículo xD

            En serio, que parece que quiero polemizar y no es el caso, de verdad, pero si me dices cosas así tendré que responder xD
            E insisto en que no es nada personal ni quiero trolear ni nada de eso, desde el principio mi intención era absolutamente buena de cara a vosotros que no os conozco de nada, aunque no me creáis xD

          • chibisake

            No le intentemos dar la vuelta a la tortilla. Definir una conducta no es “decir nada”, pues precisamente estoy criticando el prejuicio vertido por tu parte, por muy opinión que lo llames es un no-argumento más viejo que la rueda que se utiliza, precisamente, para desacreditar. Te lo puedes tomar como quieras, pero lo decía sin acritud. Yo ya estoy curado de espantos.

          • Pablo Sánchez

            Lo mismo digo yo.

          • chibisake

            Agradezco tus palabras. Un saludo.

  • Geova

    ¿En serio tan malo es el primer capítulo de Gokukoku no Brynhildr? Porque yo me estoy leyendo el Manga y es muy genial, ¿alguien me podría explicar?

    • Geova

      Y tampoco entiendo por qué ponen esa imagen, la hacen parecer como si fuera del típico Anime Ecchi.

      • Pablo Sánchez

        Porque no se sabe hacer artículos. Esto pasa cuando alguien que escribe un articulo en internet ya se cree un periodista o crítico de renombre.

        • Esto es el colmo de lo absurdo. Imagino que también entrarás a Intereconomía a decirles que no den su opinión ni intenten hacerla calar entre sus lectores, ¿no? Poca idea tienes de los medios y de la función que desempeñan.

          Desde luego no intentamos anteponer nuestra opinión a nadie, pero cuando se escribe desde un medio (por si ni siquiera te has dignado a googlear un poco) se intenta persuadir al lector desde el punto de vista del redactor. Que se consiga o no, que guste más o menos, ya es otra historia.

          Pero no, no tenemos ningún título de “eruditos del manga”, si es lo que quieres decir. Esto lo hacemos por afición, dedicando horas de trabajo a escribir y a nuestra comunidad, cuyas opiniones son tan respetables como las nuestras.

          • Pablo Sánchez

            Si basas tus conocimientos en “googlear un poco” aparca y vamonos, vaya pedazo ejemplo.

            Por otra parte, lo que quería decir es exactamente lo que has dicho en el último párrafo, razón por la que esta chica no debería dejarse llevar ni tomarse al pie de la letra lo que pueda encontrar aquí o en cualquier otra parte.
            Y cuando una publicación trata de ser seria, no trata de persuadir al lector, trata de hacer ver la realidad u ofrecer un punto de vista profesional y basado en unos criterios razonables. Intereconomía, 13tv o cualquier canal que trata las noticias tan sesgadas y distorsionadas precisamente es el ejemplo de lo que NO se debería hacer en un medio que trate de ser respetable.
            Lo siento mucho, todo esto cae dentro de mi formación profesional.

          • Pablo Sánchez

            Precisamente lo que dices en el último párrafo es lo que venía a decirle al usuario anterior. Por eso no debe tomarse al pie de la letra lo puesto aquí o en ningún sitio, si no solo como orientación. Si le ha parecido genial el manga y lleva bastante, tendrá sus motivos que no son menos que el de los demás y que no se deje afectar por una mala critica, que no deja de ser algo subjetivo.

            Por otra parte, Intereconomia (13tv, etc…) es justo el ejemplo de lo que NO se debe hacer en una publicación.
            Intentar persuadir al lector es lo que hacen las publicaciones sensacionalistas, no las serias o que intentan serlo (por cierto, serias no tiene por que ser “serio”, Cracked es una web de humor, pero se toman en serio lo que escriben). En una critica, en unas impresiones o en cualquier otra publicación que por coj**** vea involucrado una opinión subjetiva (como un crítico de cine), no se trata de “persuadir” al lector de tu opinión, si no de mostrarle los puntos que a ti te han gustado o no te han gustado,que cosas ves mal o cuales han sido los aciertos, pero siempre con criterio sin caer en la ridiculización porque si, incluso aunque sea una mierda de órdago. Y sí, se puede usar incluso el humor sin caer en la ridiculización fácil.

          • Hablo de informarse, no de conocimientos, si tu forma de argumentación se basa en poner en duda lo que sabe o no sabe el otro, mal vamos.

            Para lo demás, puedes seguir reafirmándote en tu postura de demágogo (¿de verdad crees que me estoy poniendo al nivel de Intereconomía?) simplista que intenta que los demás escriban a su gusto. Lo dicho, ahí tienes la Wikipedia, que la goces.

          • Pablo Sánchez

            Google y Wikipedia, las dos peores referencias que pudiste sacar. No se tu, pero si en una bibliografia pones que has buscado al información en Wikipedia puedes dar tu trabajo por muerto.

            Y yo no he puesto en duda lo que sabes, cosa que me da igual, ese fuiste tu redirigiendome a Google. Tampoco te he puesto al nivel de Intereconomía, esa la has sacado tú de ejemplo y solo te dije que es el peor de los ejemplos. Ahora, si no sabes encajar las críticas argumentadas, pues peor para ti.

          • Está visto que además de no leer la Wikipedia ni Google (que parece que no están a tu nivel), tampoco lees los diccionarios. Buenas tardes.

          • Pablo Sánchez

            Bueno, si ya has sacado la frase “parece que no están a tu nivel” significa que ya hemos tocado fondo, y lo del diccionario me lo confirma.El último recurso ha sido gastado.
            Yo pensaba que los comentarios servían de foro de debate, pero por lo visto no, y eso que creo que no te he dicho nada de malas maneras ni ofensivamente, si no con mi mejor intención, pero bueno.
            Y no, los diccionarios (así en plural) no suelen ser mi lectura de noche precisamente, ni la lectura activa de nadie sano (o que no esté concursando en algún concurso, claro).

          • Geova

            Manu, ¿ya te leíste el Manga de Gokukoku no Brynhildr? Me imagino que para criticar ya lo tienes que haber leído, pero bueno, cada quién tiene su opinión. Y no te preocupes Pablo, yo voy al día con el Manga y sé lo genial que es, sólo que pensé que esta página era seria y daba buenos argumentos con respecto a las Series, pero veo que sólo dan su opinión sin entrar a valorar las cosas buenas y malas de las Series. Un saludo.

          • Kipik

            Qué pesados con el manga xDDD Primeras impresiones de los animes de esta temporada… ¡¡¡ANIMES, COÑO!!!

          • Geova

            ¿Y en qué está basado el Anime? NO puedes criticar el Anime si ni siquiera te has leído el Manga. Es mi opinión.

          • Kipik

            Sí, sí se puede, y es lo que se está haciendo. Se está criticando la adaptación animada del manga. Nadie ha dicho que el manga sea malo, y bueh al menos yo no lo he leído, pero la adaptación, aunque solo se ha mostrado un capítulo, es pésima.

          • Pablo Sanchez, todo un maestro de la oratoria, si señor, el jodido Socrates del siglo XXI, no comprendo como puedes estar aquí perdiendo el tiempo y no estudiando política o algo más acorde con tu complejo de megalómano.

          • Pablo Sánchez

            Siento darte estas noticias pero este asunto lleva zanjado bastante tiempo, llegas tarde para las descalificaciones gratuitas chaval.
            Mejor te buscas un tema mas reciente para soltar tonterías que no queden (tan) fuera de lugar pero no me respondas cuando lo hagas anda.

      • chibisake

        Si quieres ponemos esta otra, dibujada por Lynn Okamoto.

        • Geova

          Esperaba una opinión con argumentos, pero esta respuesta me dice mucho del tipo de moderadores que son. Un saludo.

          • chibisake

            El tiempo me ha demostrado que contra la idiotez y el ataque personal no es necesario argumentar más que con pocas palabras y elementos gráficos.

            Tu vena de fan radical te ha llevado a atribuir al blog una intencionalidad buscada por sus creadores, y cuando hago ironía mostrándote otra imagen solo se te ocurre descalificar. Respuestas como estas son las que demuestran los serios problemas de madurez y tolerancia que existen en esta afición llena de tanto crío. Resérvate esa piel tan fina para salir a la calle a defender los derechos que puedan quitarte en tu país y empieza a ejercer la madurez de una vez, que la edad del pavo no puede ser eterna y hay que comenzar a madurar y no tomarse otras opiniones como algo personal.

  • The_PoWeR

    A mi tampoco me gusta la de Matsutaro y le tenía ganas por ser un anime al mas puro estilo de los 80, igual luego mejora, pero el primera capitulo casi me duermoxD.Saludos