Hayao Miyazaki, sobre el póster de When Marnie Was There: “Es anticuado y cursi”

Hayao Miyazaki ha dirigido unas palabras, y no precisamente buenas, al cartel de la próxima cinta de Studio Ghibli, titulada When Marnie Was There.

marnie miyazaki

El maestro Hayao Miyazaki ha realizado unas declaraciones sobre el cartel de When Marnie Was There, la próxima película de Studio Ghibli, que mantienen el tono habitual de su persona: directa y sin pelos en la lengua. La cinta de Hiromasa Yonebayashi, que se estrenará en verano, como manda la tradición, no ha recibido precisamente elogios, según ha comentado el productor del estudio Yoshiaki Nishimura.

Nishimura dice que Miyazaki no se ha cortado un pelo para dar su opinión con respecto al cartel que se está usando para promocionar el filme, del que dice que usar a una pequeña niña rubia para captar la atención de la gente es algo “anticuado y cursi”.

Y bueno, viendo el sketch a color dibujado por el propio Yonebayashi lo último que se me ocurre pensar es que esté hecho para llamar la atención. De hecho, es fácilmente el cartel más simple que Studio Ghibli ha usado para una película, y resulta cuando menos curioso que Miyazaki haga declaraciones de este tipo.

No obstante, quizás la presión a la que se somete en el estudio, siendo la primera película en la que tanto Miyazaki como Takahata están fuera de las riendas, esté propiciando algo de tensión. Sea como sea, la película basada en el libro del autor británico Joan G. Robinson se estrena el 19 de julio en Japón, y lleve el cartel que lleve, estaremos deseando verla.

Fuente: RocketNews24, CinemaCafé




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.