‘Heart Forth Alicia’, un hermoso Metroidvania para PC

El mexicano Alonso Martín y su equipo nos presentan Heart Forth Alicia para PC, un hermoso Metroidvania que lleva siete años en desarrollo.

Heart Forth Alicia

Son siete años los que lleva en desarrollo Heart Forth Alicia, un videojuego indie que se mueve entre los géneros RPG y Metroidvania para encandilarnos con su hermoso y detallado apartado gráfico y sus animados sprites.

El mexicano Alonso Martín lidera este proyecto. Inspirándose en títulos como The Legend of Zelda, Xenogear y Castlevania: Symphony of the Night, Alonso y su equipo nos muestran en su creación la historia de una joven maga guerrera que, en su intento por salvar al mundo de la amenaza del mal, deberá recorrer un enorme mundo con pantallas conectadas entre sí.

Heart Forth Alicia Animation

Pese al tiempo que se le ha dedicado, Heart Forth Alicia aún permanece incompleto, y es aquí donde entra en juego la necesidad de recurrir al crowdfunding a través de Kickstarter. No obstante, en menos de cinco horas se han recaudado más de 4.500 dólares de los 60.000 necesarios.

El juego saldrá a la venta para PC en mayo de 2015, podéis aportar vuestro granito de arena a través de este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.