Hideo Baba confirma el lanzamiento de ‘Tales of Hearts R’ en Europa

A través de un comunicado en vídeo compartido por Bandai Namco Games Europe, Hideo Baba ha confirmado que Tales of Hearts R llegará a Europa.

Tales-of-Hearts-R-occidente

Recientemente desde Deculture.es os hacíamos llegar los rumores de la localización para occidente de Tales of Hearts R, título para PS Vita. Todo comenzó con la filtración de un listado de reservas de la cadena de tiendas GameStop, especializada en videojuegos, y continuó con la aparición de la ficha de reservas en la página oficial de esta marca.

Ahora, Hideo Baba, a través de un vídeo compartido por Bandai Namco Games Europe, confirma oficialmente que Tales of Hearts R llegará a Europa.

Tales-of-Hearts-R-Europa

Según comenta el productor de la popular franquicia JRPG, durante su visita a distintos eventos occidentales en 2013 numerosos fans le preguntaron por este juego. Baba y su equipo comenzaron entonces a estudiar la viabilidad del proyecto y encontraron, asegura, la manera de hacer posible esta localización.

Tales of Hearts R llegará tanto a Europa como a Norteamérica en invierno de 2014, y pronto tendremos más noticias sobre ello. También aprovecha el comunicado para animar a los fans a que aguarden impacientes novedades sobre Tales of Xillia 2 y Tales of Zestiria.

Tales-of-Hearts-R-invierno

Por último, Hideo Baba comunica que intentará asistir nuevamente a varios eventos que se celebren en ambos territorios, por lo que no os extrañe que vuelva a hacernos una visita a España.

Tales of Hearts R fue publicado en Japón el 7 de mayo de 2013. Se trata de un remake del Tales of Hearts R original para Nintendo DS, añadiendo apartado gráfico totalmente en 3D, diálogos interpretados por actores de voz, nuevos eventos, dos nuevos personajes y otras tantas mejoras.

El vídeo actualmente es privado, por lo que es imposible embeberlo, pero podéis echarle un vistazo a través de este enlace [Actualizado] Parece ser que desde Bandai Namco han retirado el vídeo, pero os añado un par de imágenes que prueba la confirmación.

[Actualizado] Un usuario ha resubido el vídeo, por lo que lo compartimos con vosotros a continuación. Añadido nuevamente el tráiler oficial compartido por Bandai Namco.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





  • Nolonyo

    Deme veinte!!!

  • Robertpg7

    Yo ya.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.