Primeras imágenes y detalles sobre ‘When Marnie Was There’, la nueva película de Studio Ghibli

Por fin nos llegan las primeras imágenes de When Marnie Was There, la nueva película de Studio Ghibli para este verano junto a Hiromasa Yonebayashi.

When Marnie Was There

Por fin nos llegan las primeras imágenes de When Marnie Was There, la nueva película de Studio Ghibli para este verano, que supone la segunda película bajo la dirección de Hiromasa Yonebayashi tras Arrietty y el mundo de los diminutos.

Además, se ha confirmado que la artista americana Priscilla Ahn pondrá voz al tema principal de la película con la canción “Fine on the Outside”, una canción que escribió cuando iba al instituto. Será así la primera película de Ghibli con un tema principal totalmente en inglés, y también la primera película del estudio tras la retirada de Hayao Miyazaki.

When Marnie Was There 2

Finalmente, vía ANN se anuncia que Sara Takatsuki (Otomen, GTO) de 16 años, y Kasumi Arimura (Amachan, Clover) prestarán sus voces para el elenco de When Marnie Was There.

El filme adapta la novela clásica infantil de Joan G. Robinson, y ya cuenta con página web oficial, desde la que por cierto, anuncian una exposición relacionada con la nueva producción de Studio Ghibli. Tendrá lugar del 27 de julio al 15 de septiembre en el museo de Tokio, con horario de  09:30h. a 17:30h. y cierre los días 4 de agosto y 1 de septiembre.

When Marnie Was There 3

Anna no tiene amigos, algo que deja de ser así cuando conoce a Marnie entre las dunas de arena. Pero Marnie no es lo que aparenta… Una atmosférica historia de fantasmas con verdades que contar sobre la amistad, la familia y la soledad. Anna vive con unos padres adoptivos, siendo una chica inadaptada sin amigos, siempre fuera del rebaño. Luego se la envía a Norfolk para quedarse con los ancianos señores Pegg, donde ella correrá por dunas de arena y por la orilla del agua.

En aquella zona hay una casa, conocida como La Casa Marsh, que traerá a la chica sentimientos encontrados. Ella la siente cercana, su recuerdo le resulta familiar, y no tardará en conocer a una extraña chica llamada Marnie, quien se convierte en el primer amigo de Anna. Entonces, un día, Marnie se desvanece. Una nueva familia, los Lynsay, se mudan a la Casa Marsh. Tras haber aprendido tanto de Marnie sobre la amistad, Anna se hace buena amiga de los Lyndsay, y aprende algunas verdades un tanto extrañas acerca de Marnie, quien no parecía ser todo lo que aparentaba…

Gracias por el aviso a Laura Montero.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • trollazo23

    entonces el dibujo no es de hayao?

  • Andrés D. Barbas

    Hayao ya no dibuja nunca. Es el que organiza y dirige el cotarro.

  • Linkale2

    Tambien Arietty tenia el tema principal en inglés, creo

    • Jaume Rodriguez Peralta

      Si, efectivamente en occidente la cantante del tema principal de Arietty fue “Arietty’s Song” por
      Cecile Corbel, una cantante y compositora de Música Celta Francesa,
      Pero ella hizo una versión también en japonés para el lejano oriente, y la canción está por lo tanto en ambos idiomas.
      (Como dato, por desgracia no usaron la versión en japonés por Corbel e hicieron que una cantante japonesa hiciese un “cover”)

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.