Ken Sugimori, diseñador de ‘Pokémon’, lanza su primer artbook

Ken Sugimori, el diseñador detrás de la franquicia Pokémon, va a lanzar su primer artbook, y se pondrá a la venta el 27 de mayo.

ken sugimori works

Ready, set, go! Tarjetas de crédito en mano y a gastar como si no hubiera mañana. Ken Sugimori, el diseñador detrás de la franquicia Pokémon, va a lanzar su primer artbook, y es una grandísima noticia. Se pondrá a la venta el 27 de mayo a un precio algo inferior a los 2000 yen, lo que significa que su precio será también algo inferior a los 15€, un precio bastante bueno, ¿no?

Llevará por título Ken Sugimori Works y repasará su trayectoria a lo largo de los últimos 25 años, incluyendo diseño de personajes, ilustraciones y cómics. No sólo habrá espacio para Pokémon —título en el que lleva trabajando desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Azul en 1996—, sino también para sus obras Quinty (conocido en occidente como Mendel Palace) y Jerry Boy (Smart Ball en occidente).

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Yakisus

    Ese pikachu se parece mas al del anime que al regordete de los juegos.

    • chibisake

      El del anime también fue regordete :P Simplemente con el paso de los tiempos se fueron exigiendo formas más estilizadas debido a los cambios de tendencias, y Sugimori tuvo también que adaptarse. En los 80 y 90 se llevaba más eso de hacer los personajes rechonchetes y pequeños (fueran humanos o no). Solo tienes que fijarte en que Oak también se ha estrado :P

  • _-H-_

    Con un poco de suerte, Udon lo licenciará en América, igual que hizo con el del 25 aniversario de YS.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.