Ken Sugimori, diseñador de ‘Pokémon’, lanza su primer artbook

Ken Sugimori, el diseñador detrás de la franquicia Pokémon, va a lanzar su primer artbook, y se pondrá a la venta el 27 de mayo.

ken sugimori works

Ready, set, go! Tarjetas de crédito en mano y a gastar como si no hubiera mañana. Ken Sugimori, el diseñador detrás de la franquicia Pokémon, va a lanzar su primer artbook, y es una grandísima noticia. Se pondrá a la venta el 27 de mayo a un precio algo inferior a los 2000 yen, lo que significa que su precio será también algo inferior a los 15€, un precio bastante bueno, ¿no?

Llevará por título Ken Sugimori Works y repasará su trayectoria a lo largo de los últimos 25 años, incluyendo diseño de personajes, ilustraciones y cómics. No sólo habrá espacio para Pokémon —título en el que lleva trabajando desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Azul en 1996—, sino también para sus obras Quinty (conocido en occidente como Mendel Palace) y Jerry Boy (Smart Ball en occidente).

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.