‘Kofi’, el nuevo proyecto de Jesulink es una webserie de animación

El sábado, Jesulink presentó en el Ficzone de Granada su nuevo proyecto, y nos sorprendió a todos con una webserie de animación llamada Kofi.

kofi jesulink

El sábado, Jesulink presentó en el Ficzone de Granada su nuevo proyecto, y desde luego, volvió a conseguir dejar a todo el mundo con el culo torcido. Sí, porque los seguidores esperaban descubrir cuál sería el siguiente paso del autor dentro del cómic, y en cambio nos sorprendió a todos con una webserie de animación llamada Kofi.

Kofi está integrado en Loftur, un estudio de creación que no busca cerrarse a una única forma de crear historias, como bien podréis ver. La serie contará con guión y dirección de Jesulink, y en el dibujo, además del autor de Raruto y 5 elementos, estará Juanda, hermano de Jesulink. Entre los dos crearán los diseños de personajes, escenarios y animación.

Mariano Ruiz estará a cargo de la banda sonora original del juego, mientras que el grupo de punk rock nO Regrets, se ocuparán del opening y otras melodías a tener en cuenta. El doblaje, que podéis ver entero en la web, contará con participantes de Raruto la serie y Mano-chan Fighters.

“Estamos buscando un estilo propio, pero que recuerde un poco a los cómics de Raruto”, comenta Jesulink, que estrenará la serie el próximo 8 de mayo a través de un nuevo canal de Youtube —que lleva ya casi 500 suscriptores— como parte de una primera temporada piloto de 5 o 6 capítulos. Se emitirán entre mayo y julio, tendrán una duración dispar, y una vez tengan suficientes impresiones y comentarios de la gente, se pondrán con la segunda temporada de cara a otoño.

Así que ya estáis tardando en seguirlos en Youtube y atentos a la web oficial del proyecto.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.