‘Lix’, el bolígrafo que permite dibujar en el aire

El diseñador Anton Suvorov presenta Lix, un bolígrafo que permite dibujar en el aire objetos bidimensionales y tridimensionales.

Lix-boligrafo-que-dibuja-en-el-aire

El mundo del arte avanza para cumplir con el imaginario de los seres humanos. Si bien las impresoras 3D ya están más que afianzadas en la actualidad —aunque aún es necesario aparezcan modelos más económicos para el hogar— aún quedan otros sueños que dibujantes y poetas siempre han añorado. Hoy os presento Lix, un bolígrafo que es capaz de trazar dibujos en el aire para así crear objetos reales.

Este peculiar bolígrafo es autor del diseñador Anton Suvorov, y es capaz de generar filamentos de plástico del mismo modo que una impresora 3D. Esto permite a los artistas de gran talento, creatividad y, eso sí, pulso firme, poder dibujar objetos bidimensionales o incluso tridimensionales en el aire. ¿No es genial?

Lix-dibujo-3d

Al dibujar, el bolígrafo calienta los filamentos de plástico PLA / ABS de un modo similar al de una pistola térmica que hayáis usado para la silicona en clase de tecnología. El producto resultante tras el calentamiento de los filamentos muestra trazos bastante finos, tienen dureza y se secan con rapidez. Las medidas del Lix son de 16,3 centímetros de largo y 1,3 centímetros de grosor. Para hacerlo funcionar es necesario conectarlo mediante USB.

El proyecto comenzará pronto su campaña de crowdfunding a través de Kickstarter, aunque ya podéis visitar la página web dedicada a este producto. Su precio será de 100€.

Seguro que no tardaremos mucho en ver figuras creadas mediante esta técnica que beban de la cultura popular japonesa.




  • Kipik

    Impresionante.

  • Manu-G

    Otra idea que comprará Mark Zuckerberg.