25 años después de la muerte de Osamu Tezuka, el Manga no Kamisama (Dios del Manga), han sido encontrados nuevos trabajos de su autoría, concretamente dibujos originales que se encontraban en su escritorio de trabajo.
Los cajones de su mesa de estudio en Niiza, prefectura de Saitama, han permanecido cerrados desde que su esposa Etsuko limpió sus pertenencias después de su muerte en 1989 a causa de un cáncer de estómago.
En marzo de 2014, su hija Rumiko abrió finalmente los cajones del escritorio tras obtener una llave nueva. En el interior de estos encontró páginas inéditas de historias como Gringo y Neo Faust, sus últimos trabajos conocidos. Además, los materiales se acompañaban de un ensaño dibujado a mano sobre Katsuhiro Otomo, el autor de Akira.
Otros objetos de menor relevancia encontrados fueron un trozo de chocolate masticado y la medicación que el maestro tomaba. Su hija asegura que al verlos recordó cómo su padre se refugió en sus páginas, aliviando las dolencias de su enfermedad con este tipo de dulces.
Su estudio, ubicado en la cuarta planta de su estudio de animación en Niiza, se ha mantenido prácticamente intacto desde su fallecimiento.
Fuente: Asahi Shimbun
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.