Osamu Tezuka ya es una leyenda virtual

Google reveló recientemente una colección dedicada al padre del manga, Osamu Tezuka, en su Museo online, el Google Cultural Institute.

OsamuT

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Astroboy, Google reveló hace unos días una colección de obras dedicada al dios del manga, Osamu Tezuka, en su museo online, el Google Cultural Institute.

La colección incluye 3 exposiciones, una vista de street view y otros 130 elementos entre los que se encuentran fotos, vídeos, portadas y fragmentos de manga, storyboards, carteles publicitarios y diverso material relacionado con el autor japonés.

La primera exposición, ‘Tezuka Osamu Manga Museum’, y la vista de street view son representaciones virtuales del museo físico situado en la ciudad de Takarazuka. Mientras que la exposición muestra el contenido del museo de forma ordenada y legible, con street view podremos ver el museo en su totalidad moviéndonos con gran libertad.

Las otras dos exposiciones ‘Tezuka Osamu: the Dawn of TV Animation‘ y ‘Tezuka Osamu: Revival of the God of Manga‘, (que podríamos traducir como ‘Osamu Tezuka: Los albores de la animación televisada‘ y ‘Osamu Tezuka: el renacer del dios del manga‘ respectivamente) muestran dos facetas muy distintas de la vida del señor Tezuka, la primera se centra su carrera como animador a través de Mushi Production, compañía fundada por él mismo, y en la segunda se cuentan sus últimos años como dibujante de manga con obras como Adolf, Black Jack o Fénix.

De esta forma Google ha querido homenajear a este grandísimo autor de una forma inmejorable, haciendo que cualquier persona pueda acceder a gran parte de su obra y distribuyendo así la cultura del país del sol naciente.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.