Primeras impresiones: ‘Abarenbo Rikishi!! Matsutaro’

Tras estrenarse el primer capítulo de Abarenbo Rikishi!! Matsutaro, puedo decir que el anime de Toei Animation deja mucho que desear.

Abarenbo Rikishi Matsutaro

Cuando anunciaron que un manga de Tetsuya Chiba, cocreador de Ashita no Joe, sería adaptado al anime más de 15 años después, no pude contener mi alegría. Además, la serie estaba relacionada con el deporte, en este caso con el sumo y bueno, la verdad es que la cosa pintaba bastante bien. Sin embargo, tras estrenarse el primer capítulo de Abarenbo Rikishi!! Matsutaro, puedo decir que el anime de Toei Animation deja mucho que desear.

Matsutaro, el protagonista, para empezar, es un personaje más bien desagradable. Le importa un bledo todo y lo demuestra con creces a lo largo del primer episodio. Desde faltar a sus profesores a sus hermanos, pasando por destruir el pueblo entero en el que vive —situado en el período Showa— si es necesario. No quiero decir que sea algo malo, y en este caso de hecho hablamos de una adaptación de la obra original de Tetsuya Chiba, pero lo cierto es que Matsutaro, frente a otros personajes del manganime que se tercian rompedores y pasotas, no termina de cuajar con otro factor imprescindible para estos personajes: el carisma.

Abarenbo Rikishi Matsutaro 2

Es como si cogieras a Gigante de Doraemon y le quitaras la inocencia que —a veces— muestra en la serie y lo dejaras sólo con su faceta de bruto. Todo ello a través de un personaje de proporciones mastodónticas y una fuerza bruta destructiva, que además es un guarro, comilón y algo pervertido. El chico lo tiene todo, desde luego (todo lo malo), y no sé cómo saldrá de ese comportamiento de cara a ofrecer un producto de entretenimiento infantil, que fuera la intención de Chiba o no, es la atmósfera que transmite la Toei con este anime.

Diseños simplones, animación muy básica y lo dicho, muy propia del anime infantil, y en general, muy mal sabor de boca para una serie que a priori levantó mis espectativas. Por cierto, podemos disfrutarla subtitulada en español gracias a Crunchyroll, que la ha licenciado para su emisión simultanea en nuestro territorio con el nombre de Rowdy Sumo Wrestler Matsutaro.

Abarenbo Rikishi Matsutaro 3

En este primer episodio veremos como Matsutaro se presenta al entorno en el que vive, donde dará muestra de su fuerza y características, las cuales propiciarán su entrada al mundo del sumo. Algo de ambientación de la época, que es bastante reciente, con personajes bastante planos y situaciones más exprimidas en el anime.

Poco más que añadir, veremos a ver cómo le sale la jugada a Yukio Kaizawa, quien fuera director de Digimon Frontier, que ahora se enfrente ante el reto de darle algo de vida y trasfondo a esta serie, que, rompiendo una lanza en su favor, podemos decir que aun tiene bastante por donde tirar en cuanto a los combates de sumo.




  • Andrés D. Barbas

    Estaria guay que en as impresiones pusieras en algún sitio una puntuación o algo asi. Gracias x las criticas ^^.

    • No soy muy de poner notas a las cosas, pero vaya, intentaré hacer algo del estilo en el recopilatorio de todas las impresiones :)

      En cualquier caso, esta está más que suspensa xDDD

  • Kipik

    No aguanté ni 10 minutos…

  • Pablo Sánchez

    Hombre, el personaje evoluciona. La gracia está en ver esa evolución gracias al sumo. ¡Y otras pegas que le pones son las típicas de una obra que empezó a publicarse en 1973! (aunque terminara en 1998). Y es un Sheinen por cierto, nada de entretenimiento infantil.

    • chibisake

      Seinen, se escribe seinen.

      • Pablo Sánchez

        Cierto, mea culpa.

  • chibisake

    Es la única que por el momento me llama de la temporada

  • fer

    me gusto, me parecio muy diferente a lo clasico al protagonista debilucho que todo lo puede y que trabaja sin cesar, este es malo egoista por que en su pequeño mundo es un gigante al que todos temen y cree que todo es de el ,pero me imagino que ira madurando con el tiempo al darse cuenta de lo pequeño que es en el verdadero mundo

  • koke

    Totalmente en desacuerdo contigo, la serie me recuerda a series antiguas de la época que tiene este manga y este antihéroe es muy cómico, lo que es yo me reí muchísimo con el primer capitulo y el segundo, ahora si la van a hacer para niños como Toriko no creo que a los niños de esta época les guste el estilo, lo que es bueno igual es que como el manga tiene fin, no le inventaran finales absurdos como en otras series, a mi me gusta este estilo me recuerda al comienzo de slam dunk entre otras series.

  • Carlos

    Me gustan los anime de deportes y le di una oportunidad a este anine llevo visto 13 capitulos y la verdad puse empeño de verlo con la esperanza de que la trama mejorara y se viera un crecimiento en el personaje conforme avanza pero nada de eso, trama muy simple nada de emosion hasta ahora no se a visto ningun entrenamiento, cada episodio se me hace mas insoportable el protagonista y la animacion pesima , simplemente me aburre mucho este anime