Primeras impresiones: ‘Gokukoku no Brynhildr’

Gokukoku no Brynhildr, del autor de Elfen Lied, sigue la premisa de que si algo se puede hacer mal, se va a hacer peor aun si cabe.

Gokukoku no Brynhildr 3

¿Sabéis de esas series que a pesar de no tener muchas expectativas sobre ellas logran sorprenderte, que a pesar de su premisa y argumento de dudosa calidad, acaban por ser producciones de gran calidad? Bueno, pues Gokukoku no Brynhildr no es el caso. De hecho, la serie sigue la premisa de que si algo se puede hacer mal, se va a hacer peor aun si cabe.

Me he animado a ver el primer capítulo al tratarse de la adaptación al anime del manga homónimo de Lynn Okamoto, un hombre bien conocido por haber dado a luz a la archiconocida Elfen Lied. Yo soy de la opinión de que Elfen Lied es una de las basuras hechas anime más sobrevaloradas que existen. Y oye, esperaba que siete años después, el autor de tal despropósito fuera capaz de publicar algo en condiciones, pero está visto que no.

Gokukoku no Brynhildr

ARMS, el mismo estudio que adaptó Elfen Lied, está a cargo de la serie, mientras que el director de Katekyo Hitman Reborn!Kenichi Imaizumiha tirado por la borda la poca reputación que tenía la dirige junto a Yukinori Kitajima (Hamatora), que se encarga de los guiones.

El primer capítulo de la serie empieza bastante mal. De hecho, no hay por donde cogerlo. La historia empieza con un chico apasionado por la astronomía, afición que desarrolló a partir de la muerte de su amiga de la infancia, a quien llamaba cariñosamente Kuroneko, y quien decía creer y conocer a un alien.

Murakami, el chico, que no es muy espabilado que digamos, sigue haciendo su vida normal hasta que un día una chica nueva llega a su instituto. Rápidamente la relaciona con la chica de su infancia, al tener nombre —Kuroha Neko—, aspecto y características similares a los de su amiga.

Gokukoku no Brynhildr 2

Todo bien hasta que la chica nueva resulta ser una “maga” que predice las muertes —corrijo, se las comunican por radiocontrol—, que hace magia (sí, eso que hacen las magas) y bueno, en definitiva resulta ser una chica poco corriente que acaba salvando a Murakami de morir trágicamente.

Entre tanto, algo de fanservice sin ningún sentido, diseños y animación patateros, personajes más planos que Taiga de Toradora y en definitiva, lo que vendría a ser un  despropósito como la copa de un pino. Muy muy decepcionante para tratarse de un autor de supuesto éxito; ni se me pasa por la cabeza ver el siguiente episodio.




  • Marcos

    Me recordaba a Elfen Lied una barbaridad xDDDD a mi tampoco me ha convencido

  • Joseph Vessalius

    Le doy un pase por ciertos motivos que a priori paso de explicar, pero la parte de la piscina fue de vergüenza ajena. Elfen Lied nunca me dijo gran cosa, pero tenía curiosidad por esta y voy a seguir viendo como se desarrolla y si logra entretenerme.

  • Daisuke

    Y aquí tenemos la subjetividad en su estado puro, si no te gusta no la taches de bazofia y ponte tú a hacer manga/anime. A mí me ha gustado bastante, y no veo por qué echar por tierra el trabajo de otros de manera tan bruta :(

    • Yo escribo sobre series, doy mi opinión, que está argumentada y lo de bazofia es la conclusión, y por cierto, nadie me paga por ello. Esta gente sí cobra por hacer anime. En cualquier caso, no entiendo a qué viene sacar lo de la subjetividad en textos de OPINIÓN, en los que la subjetividad está implícita.

      • Daisuke

        Y menos mal que no te pagan por ello xD

  • reteka

    El manga esta genial, lo digo en serio, para ser de Okamoto, el mejor de sus trabajos. La historia tarda un poco en desarrollarse y explicarse, conforme avanza va mejorando muchos niveles. En los últimos capítulos (Voy al día por el capítulo 96, sigo al día las raws japonesas, en inglés van por el 55) se esta llegando a un punto álgido muy muy bueno, del tipo “HOSTIAPUTA” xD.

    En cuanto al anime, me da miedo pensar que salen todos los personajes hasta el tomo 8, … 13 capítulos … 8 tomos, me huele muy a chamusquina, pero no quiero hablar antes de tiempo. Lo que si me chirría son tantos segundos del opening con Murakami en lágrimas y algo del dibujo, pero para gustos los colores :)

    • Rucadi Kotori

      Pues la mejor obra de Okamoto, para mi, es sin duda nononono, En verdad me encantaría que se animara. Y gokukoku no brynhildr me encanta xD aunque no he visto el anime, el manga me gusta mucho

      • reteka

        Ciertamente no se puede comparar con Nononono, además de ser estilos totalmente distintos, puede que se le de mejor a Okamoto las series más tipo Nononono que las de fantasía, aunque no me quejo xD.

  • Kipik

    Solo con ver las primeras escenas ya supe que iba a ser una mierda xD no tengo tiempo suficiente como para ver si avanza la trama así que dejare de verla y au

  • Alph

    El manga me parece muy bueno y para mi la adaptación no está nada mal. No es para tirar cohetes la animación pero cumple de sobra, al menos refleja muy bien el estilo del manga.
    A mi me ha gustado pero cada uno tiene su opinión. Aunque meterse con Taiga no tiene perdón ~.~

    • Eh, ¡no me meto con Taiga! :( la cosa va de cosas planas, no sé si me explico.

      • kuroneko

        Jo, pues yo iba a aplaudirte la puyita. Sólo con decir que por culpa del personaje de Taiga le cogí auténtico asco a la seiyuu…

        • Alph

          Jaja yo al contrario. Ya me gustaba Rie Kugimiya por Shana pero para mi bordó el papel de Taiga. Desde entonces adoro a esa seiyuu *.*

  • Geova

    Me parece que de Manga y Anime sabes poco, al decir que Elfen Lied es “es una de las basuras hechas anime más sobrevaloradas que existen” me imagino que a tí te gustan las Series típicas de Shonen, nose. Les digo a todos, que NO le hagan caso a este tipo, mejor léanse el Manga y saquen sus propias conclusiones. Un saludo.

    • Zalkor

      Partiendo de que Elfen Lied es una basura sobrevalorada que falla en todos los aspectos y la gente solo le gusta porque wow so much gore and edgy cuando tiene una historia pesima (mate a tu familia, asi que vale ok seamos amigos y ya que estas enamorate de mi, a) que vamos lo de que no se acuerda de nada parece el FF8 y sus G.F que roban memoria. Por no hablar de sus intentos de comedia romantica (jijaja te cambio de bragas situacion desternillante) y su final en cliffhanger.
      En resumen basura hecha anime es una forma educada de llamarla mierda como un piano (basandonos en el anime)eso si el manga es algo mejor aunque no le quita que sea una serie de 5/10

      • Geova

        ¿Es en serio? Quisiera saber cuántos años tienes, porque estos Animes son del género Seinen, que va dirigido al público adulto, no sólo por el Gore y los desnudos, sino también por la temática en sí de la Serie. Elfen Lied es una Serie que nos enseña la crueldad de la humanidad, lo mucho que puede cambiar una persona por los sufrimientos de la infancia, maltrato físico, psicológico y discriminación, nos enseña muchas cosas sobre las personalidades de las personas. Todo depende de la madurez de la persona para poder entender el mensaje que quiere dar este tipo de Series. En cambio, si te gustan las típicas Series Shonen, obviamente este tipo de Series (Seinen) no serán lo tuyo. Ya que hay personas que sólo les gusta ver Acción hasta lo absurdo, en cambio, hay personas que les gusta las Series con trama, y eligen Seinen. TODO depende del gusto de las personas, pero me da mucha risa que dicen que Kiwaguro no Brynhildr y Elfen Lied son basuras, en realidad no entienden lo que realmente dan a entender este tipo de Series, no sólo son Gore y Desnudos, tiene algo más, que uno descubre, pero como decía anteriormente todo depende de la edad o madurez de las personas.

        • Kipik

          Elfen Lied es una mierda, sea del género que sea. Una cosa no quita la otra xD

          • Geova

            ¿Ese es tu argumento? Me imagino que has de tener 12 años. Un saludo.

          • Kipik

            El argumento de “No lo entendéis porque os gusta el Shonen y es un Seinen” es lo que falla xD una serie puede ser mala independientemente de su género.

          • MonokumaBoy

            Mi sensor de ignorancia esta pitando!!!Haber niño obviamente importa el género porqe si no te gusta por ejemplo (en las peliculas) el terror no te va a gustar ninguna pelicula de terror .Ademas que date cuenta que si no te gusta un género estaras (como lo estamos todos cuando no nos gusta algo) fijándote en cada fallo o minimidad que salga y si no hay ninguna nos las inventamos!!(te identificas?)Pero bueno me suena a que hablas sin saber de que lo haces -.-

        • MeParto

          Poco seinen has leído tú como para atreverte a mezclar los conceptos “obra madura” y “Elfen Lied”.

          • reteka

            Chapó

        • cruz

          No es cuestión de géneros.. Es cuestión de labcalidad de la obra, elfen lied no es una obra maestra ni se le acerca remotamente. Es una mezcla de gore, fan service sin trama que respalde la historia, es una historia vacía que la hicieron vistosa a través de lo mencionado. Genero seinen obras de arte son monster, kara no kyoukai, rainbow nisha rokubou no shichinin.

      • MonokumaBoy

        Yo no se de que anime/manga estas hablando porqe en Elfen Lied Kouta nunga perdona a Lucy por matar a su familia, eh, pero tu sigue con lo tuyo.Lo de hablar sin saber te será de mucha ayuda en la vida.Además me parece genial que den sus opiniones ya que cada cual tiene la suya pero la proxima vez mejor empieza con un:”A MI Elfen Lied me parece una…”Porque tachar cosas como malas basándote solo en tu jodida opinion y la de un grupo de niñatos(con los que te debes reunir porqe tu cabeza muy desarrollada no se ve), que de seguro deben seguir viviendo con sus madres porqe se ve en los comentarios una madurez de un nivel que bueno, bueno, es algo que deberías ahorrarte.
        Otra cosa es que , no se tu, pero yo no conozco a todos los seres humanos que han visto elfen lied porque por lo visto tu los conoces y sabes exactamente el porque vieron la serie de verdad:Tio enserio esque eres un máquina.Porque si no es así no soy capaz de saber el porqe sabrás que todos ven el anime por el echi y el gore….
        Luego date cuenta tambien de que si quieres quejarte de un jodido anime sobrevalorada tienes 1647253724 animes que lo son y si no digo nombres es porque siempre salta el típico fanboy a joder.
        Por último date cuenta de que NADIE, eso es NADIE, a pedido TU OPINION ASÍ QUE UTILIZA EL POTE DE NUTELLA QUE TIENES COMO CABEZA Y DEJA DE JODER A LA GENTE CON TONTERIAS OKE??
        Venga pues tenga buen dia usted =P

    • chibisake

      Te invito a dejar en los comentarios tus impresiones sobre el manga, será mucho más productivo para la intención de estas impresiones que una simple pataleta.

    • Bloo

      He visto shonens que me parecen diez veces mejor que Elfen Lied (Shinsekai Yori, por ejemplo). No veo cuál es el indicador que tratas de mostrar.

    • cruz

      Precisamente he leído este review antes de aventurarme a ver el anime porque precisamente opino igual que la persona que lo escribió. Tengo colección de anime mas de 100 series y de las pocas que he borrado por su mala calidad ha sido elfen lied y que recuerde también mirai nikki, historias malas, desarrollo pésimo, trama súper floja y fan service sin motivos ni sentido. Lo único rescatable de elfen lied es su banda sonora, el anime por donde lo mires es un autentico fiasco quizás el manga sea mejor, que nunca leí ni lo haré, si ya visualice gran parte de la historia a través del anime, es inútil que el manga me vaya a hacer cambiar de parecer, quizás la pueda rescatar un poco y salga del top 5 de los peores animes que he visto pero hasta el momento esta de primer lugar en el anime mas sobrevalorado que he visto. Siguiendo con gokukoku me adentraré en los 13 capítulos que la comprenden pero leyendo este review no espero mucho menos si sigue las premisas de elfen lied, al menos espero tenga también una buena banda sonora y dios quiera me haga cambiar de opinión y en definitiva me guste… Ojala!!

  • Jinsei

    A mi me gustó, la verdad.

  • Volk

    Léete el manga y luego me dices. El manga es realmente bueno, muy, muy bueno.

    • Y dale con el manga xD esto son las impresiones del anime, no del manga!

      • Geova

        Pues, para poder entender el Anime, tenes que ver el Manga, no creo que estén opinando del Anime que es una basura y todo eso, si ni siquiera han leído el Manga.

  • The_PoWeR

    Me he quedado un poco sorprendido con este “analisis”. Se supone que hay que ser neutral aunque no te guste a la hora de decir cualquier cosa.

    Voy a decir lo que creo de este anime (mi criterio). El analisis hecho no le quito la razón del todo, pero tampoco es para pintarla como BASURA.

    Lo peor de todo es comparar algo con el manga, creo que es algo que deberíais dejar aparte, NADA practicamente es igual o fiel al manga al 100% salvo excepciones para maniaticos xD. Que podía haber sido mejor adaptación? por supuesto, pero de ahi a calificar esto de basura no lo veo para tanto no se xD.

    Yo la voy a ver, siendo sincero he visto adaptaciones vomitivas y me ha sorprendido que la calificaran asi, en todo caso tb me ha decepcionado un poco, esperaba algo mas la verdad. Pero no os echeis atras, si no has visto el manga, no esta tan mal.
    Saludos

    • chibisake

      Análisis Primeras impresiones. Eso hay que tenerlo claro.

      • The_PoWeR

        En todo caso no deja de ser un analisis por muchos calificativos xD. Pero ya se de sobra que son las primeras impresiones que lo dice bien claro.
        En Fín.
        Saludos

  • Christian Lucero Osorio

    No puedes decir q Elfen lied es una porqueria solo porq no te gusta, a parte como mierd vas a hacer un analisis de un anime q aun ni siquiera has visto bien, me parece una verdadera estupidez q halla gente q se crea critica solo por andar viendo unos cuantos capitulos de dragon ball.

  • yashirasu

    Por fin leo alguien que se anime a putear un anime , o decir cosas como sea , aunque siempre aparece uno diciendo que cierta obra es buena . Pero en Fin , la vere porque la tengo agendada no sera la primera vez que me arrepiento , al final siempre son dos o tres las que safan . Igual ya me cansa tanto MOE , dentro de poco van a sacar una version Dragon Moe Z de DB . Saludirijillos

  • NuteSiphon

    Buajajaja, me parto con el troleo del redactor, es que vamos le has dado a los fanboys todo lo que no quieren para enojarlos juajauas

    Realmente Elfen Lied es porno y todavia la gente no se da cuenta de eso
    ¿Que promete? Tetas y Gore
    ¿Que te da? Tetas y Gore
    Despues te da personajes complejos (ojo cuidao, complejo no es igual que te parezcan interesantes) y las interacciones entre ellos son buenas, menos en el final, que lo tuvieron que inventar y se les fue la olla

    Eso por una parte, por otra este anime
    La verdad, me parece bastante buen inicio, planteo unos personajes y te pone un poco en situacion de que cojones va ir la cosa, yo me entere de todo de que va la serie y me han hecho unas promesas, las cosas como son, hay otros animes que no pasa absolutamente nada y hasta el 5 capitulo no me entero de nada de lo que pasa y/o prometen dar.

    Tambien me gusto ese toque de muertes que pesan, la piscina es una escena acojonante (SPOILER), plantean unos topicos de comedia escolar cuando de repente PUM, ahogada por una depuradora, una muerte original y bastante jodida si lo piensan, despues se salva si pero joder, estuvo bastante bien ese giro(SPOILER)

    Para los que les gusto Elfen Lied, le gustara esto, eso veo yo.

    P.D: Y por dios, no hubo NADA de fanservice, que por mostrar a mujeres en trajes de baño es lo más natural del mundo, otra cosa es que hiciesen poses eroticas, ahi si seria fanservice.

  • Gero Kaerun

    Si no te gustó Elfen Lied no se porqué te has animado a verla y menos a escribir sobre esta serie. Guarda cierta similitud con Elfen lied:chicas con poderes sobrenaturales. A mi me ha gustado creo que es una serie que tiene mucho que ofrecer, la animación es buena y la musica muy buena, el opening una maravilla.

    • chibisake

      No sabía que pudiera existir algún tipo de código secreto que prohibiera escribir sobre aquello que no te guste.

  • andres melian

    que manera de esparcir mierda el autor de esta critica, francamente me parece el mejor anime de la temporada por mucho

  • Darks

    Realmente, ODIO cuando se abusa del fanservice, pero Manu amigo creo que te has equivocado, primero creo que exageras con lo de personajes planos, creo que has estado viendo demasiado ecchi, si los personajes tuvieran más pechos, hubiera dejado lo serio. Por otro lado, el fanservice solo dura por los primeros capitulos así que te invito a que lo veas todo.

    Eso sí, lo unico que no me termina de gustar es un Murakami sin actitud, no vale como para ser protagonista.

    • gst990wrz.b

      Cuando dice “son personajes planos” quiere decir que “son personajes con poca profundidad en su personalidad”, ¡no que tienen los pechos chicos!

  • Nicolás Álvarez Carlo

    Déjame opinar que tu critica es bien mala, si nos dejamos llevar por el primer capitulo de cada serie, entonces yo no debería estar mirando anime, ya que mucho comienzan con el pie izquierdo y si la serie es buena o mala cada quien sabe eso, por tu critica, yo no voy a dejar de mirarla y saber en que termina, si bien hablas de Fanservice, dime, que serie actual carece de esto ?, si la mayoría de las series buscan vender por la misma razón, el fanservice hace que la gente se anime a mirarlas, no tiene mucho sentido tu critica hacia este anime, a mi me gusto, e insisto, mejor mira la serie completa antes de criticar por su primer capitulo, pregunta, te pagan por esto ? si es asi pasame el dato, creo que puedo ganar dinero tirando a mal una serie por mirar su primer episodio.

    • chibisake

      Nos paga Toei Animation para derribar a la competencia. Si no sabes el concepto de “primera impresión” ni de verter una opinión sin la necesidad de atacar a otra persona te recomiendo asimilarla porque las necesitarás para la vida real. Aplícatela también para las falacias que acabas de verter.

      Por otra parte, series sin fanservice de ese tipo hay a patadas, y por el hecho de que cierto tipo de fanservice sea recurrente y se explote no tiene por qué ser aceptable para quienes no gusten de esto, y ni mucho menos sirve de justificación. “¡Eh tío, hoy día la mayoría de anime tienen frames por hora, vamos a aceptarlo porque es la tendencia! ¿Criterio, qué es eso? ¡A la mierda, lo hacen en todos los anime, vamos a aplaudirlo! “.

      Este tipo de hilos tienen como finalidad que cada uno vierta sus opiniones. Puedes decir perfectamente que te gusta sin necesidad de atacar a nadie, porque para eso se crea estas entradas, para tener pluralidad de opiniones y abrir debate.

      • Nicolás Álvarez Carlo

        Una mierda que les paguen ellos haha, es como opinar algo de x tema y diga, no, porque me pagan ellos, asi que no es mala, asi es de triste la vida en este mundo, te pagan para hablar mal de algo, que ni siquiera saber que es bueno o no.

        • chibisake

          Tienes una paja mental muy grande. Y estropeado el detector de ironías.

          Tu comentario es una falacia, no se puede tomar más que a cachondeo. Una opinión puede o no casar con la tuya, el resto son excusas a la defensiva porque “uy, hirió mi fanatismo”.

  • Christian Jiménez

    Sin aliento y sin palabras, así me dejó este ¨Gokukoku no Brynhildr¨, o ¨Brynhildr in the Darkness¨, de Lynn Okamoto, creador del archiconocido ¨Elfen Lied¨.

    Para los que conozcan un poco al ¨mangaka¨ verán que el estilo de ambas historias tiene infinidad de parecidos. Pero este ¨Brynhildr…¨ se mete más en la acción que en la introspección psicológica en donde sí se metía ¨Elfen Lied¨. Además, a simple vista se nota que la de 2.004 tenía más carga dramática, por eso de ahondar más en el pasado de los protagonistas.

    Aquí ocurre más de lo mismo: dos chicos, Ryota y Kuroha, que se conocen desde niños, son separados, pero ella no recuerda al otro y, mientras, los despiadados mandamases de un laboratorio la van persiguiendo porque la chica tiene unos poderes ¨mágicos¨ peligrosos que pueden poner en peligro a la Humanidad. A lo largo de la trama un puñado de compañeras de Kuroha se encontrarán con ésta y con el chico.

    Pero Okamoto es muy listo, y él no habla de vulgares hechiceras como ya hemos visto tantísimas veces en tantísimos e inútiles ¨shojos¨ actuales. Él le da violencia y horror a la historia y habla de chicas secuestradas en un laboratorio donde se ha estado investigando con ellas y, a causa de seres metidos en sus cuerpos, poseen poderes sobrenaturales. Todo es muy ¨Elfen Lied¨, como se puede ver.

    Y, de nuevo, también podemos comparar la otra cara de la trama, la que está dirigida a los jóvenes. En efecto hay un montón de chicas alrededor del protagonista, muy bueno en los estudios y muy tímido pero de gran corazón (y van ya…); volvemos al ¨harem¨ con situaciones muy tontas (que no falten los baños termales, la playa ni la chica pervertida que se aprovecha de las demás) donde hay tropiezos, romances adolescentes y mucho ¨ecchi¨. Todo, claro, para no hacer tan seria la trama.

    Pero eso son sólo breves momentos. El lado más oscuro de ¨Elfen…¨ se vuelve a ver en crudas peleas llenas de sangre y un bestial ¨gore¨, en giros en la historia que no te esperas para nada, en el carácter tan inhumano de muchos personajes, en la violencia general que rodea a las pobres hechiceras de la serie (de nuevo chicas jóvenes sin familia ni pasado tratadas cruelmente por la sociedad sólo para ser usadas como cobayas de laboratorio. Okamoto vuelve a criticar con inteligencia y sutileza a la sociedad de su país).

    La curiosidad más grande es que el autor se hace un homenaje a sí mismo y esta historia se da en Kamakura, el mismo lugar donde se situaba ¨Elfen Lied¨. Hasta se pueden ver lugares idénticos a los del otro anime, como la playa o esas escaleras tan extensas donde todos recordarán el mítico beso de Kouta y Lucy.

    Hay de todo: acción, ficción, suspense, drama, comedia, romance, ¨gore¨, un poco de terror y hasta ¨fan service¨ para los más despreocupados.

    Un poco más serio y estaría a la misma altura que el otro clásico de Okamoto. Ahora, el manga de ¨Brynhildr¨ es distinto a su anime, como ocurrió con el de ¨Elfen Lied¨, pero no es para despreciar la serie, que fue una de las mejores del 2.014.