Primeras impresiones: ‘One Week Friends’

Brains Base tira de cajón de los calcetines viejos y nos ofrece un nuevo romance de características hollywoodenses llamado One Week Friends.

one week friendsUno de las últimos dramas románticos que vi en televisión fue Todos los días de mi vida, en la que además de salir la inconfundible protagonista de toda película romántica que se precie —Rachel McAdams—, la película trataba sobre la amnesia que sufre la chica tras sufrir un accidente, que le hace olvidar al hombre con el que se había casado. El resto de la película estará dedicado a que Channing Tatum —el primo listo de Mario Casas— intente recuperar su amor.

Unos años antes se había estrenado 50 primeras citas, con Adam Sandler. Me gusta Sandler, en especial en Little Nicky. Se le da especialmente bien hacer de retrasado. En cualquier caso, el argumento era similar, una chica —la simpática Drew Barrymore— que sufre amnesia y que es incapaz de recordar nada sobre ella misma o su propio entorno.

one week friends 2

Durante esta temporada de anime en Japón, y con la llegada de la primera, Brains Base ha tirado de cajón de los calcetines viejos y nos ofrece un nuevo romance de similares características a estas dos anteriores. Se llama One Week Friends y como habréis podido intuir, el argumento parece ir enfocado a unos chicos que serán amigos durante una sola semana.

La cosa va bastante por ahí, de hecho. Kaori es una chica solitaria, sin amigos, que come todos los días en el tejado de su instituto y que de cara a sus compañeros de clase, parece bastante especialita. Yuki, por su parte, es un tímido chico que está enamorado hasta las trancas de Kaori.

one week friends 3

Todo bien hasta que un día Yuki va un paso más allá y propone a Kaori ser amigos, una proposición que la chica rechazará. Y aquí es donde entra ese espíritu hollywoodense que hará que Yuki no cese en su empeño de conseguir a la chica de sus sueños; insistirá e insistirá hasta que Kaori acepta comer con él todos los días.

Kaori se abrirá, Yuki se abrirá, y tan felices; pero con una condición: no pueden ser amigos. Solo comen juntos. Pero cuando todo parece marchar como la seda, Yuki descubre qué es lo que pasa para que esa bella persona, amable y servicial se comporte del modo en que lo hace frente al resto de sus compañeros: cada semana, cuando se levanta el lunes, Kaori pierde todos sus recuerdos —a excepción de sus padres y los atracones que se mete de estudiar, por lo que parece— y por tanto carece de todo tipo de memoria referente a amigos, buenos recuerdos o cualquier cosa que pueda aportarle algo de felicidad.

one week friends 4

Ya veis por donde van los tiros, y no es otra dirección que la de Hollywood y su arquetípico cine dramático, cómico y romántico, en una vertiente más inocente.

Pero sería injusto decir que One Week Friends es sólo eso. Ante todo, si algo destaca es su realización, es decir, lo que es la serie a nivel técnico. Los diseños, ambientación y en general, todo, entornan un gran cuidado. Unos personajes frágiles, adolescentes, que tienen muchas escenas llenas de drama —y por qué no, alegría— que ofrecernos, en un anime ideal para aquellos que busquen la lagrimita y que necesiten convencer a su chico, o chica, para sentarse en el sillón y disfrutar juntos de una historia que no pinta nada mal.




  • Kipik

    Éste es uno de los pocos de esta temporada que creo que terminaré xD

  • The_PoWeR

    El primer capitulo me resulto de lo mas aburrido, espero que el segundo mejore.Saludos

  • Terry-chu Villarreal

    Me llama la atención, creo que lo veré a diferencia de como intente ver el de Watamote cuando lo anunciaron y aun no lo he terminado de ver hasta la fecha