Resumen del ‘Mario Kart 8 Direct’, novedades para el título de Wii U

Nintendo nos ha sorprendido hoy con la emisión de un Nintendo Direct centrado en el próximo arcade de conducción del famoso fontanero, Mario Kart 8.

MK8_1

Nintendo nos ha sorprendido hoy con la emisión de un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo arcade de conducción del famoso fontanero, Mario Kart 8, para Wii U.

Entre los anuncios de personajes, objetos y pistas se han sucedido intermedios para amenizar, y probablemente alargar, la presentación, que han sido principalmente unos haikus con un toque cómico relacionados con el juego y un pequeño repaso por la historia de la saga.

En cuanto al contenido principal de la Direct, han comenzado con una charla con el productor del juego, Hideki Konno, quién ha explicado los usos de la antigravedad y una nueva mecánica, el choque con acelerón. Básicamente, cuando nuestro kart se encuentre en antigravedad, obtendremos un acelerón al chocar contra otros corredores o con las barras rotatorias, lo cual añade un pequeño elemento estratégico al juego.

Después han continuado con algunos detalles de la personalización de los Karts, concretando que habrá 52 partes diferentes para conseguir nuestro vehículo perfecto. También han mostrado algunos Karts ya configurados y como se comportan en las pistas, por ejemplo el Relámpago 1, la moto bala, el Quad Estándar o la genial Turbocarroza.

MK8_2

¿Existe algo más adorable que bebé Estela? Lo dudo

Han seguido enseñando los personajes, algunos conocidos como los esbirros de Bowser y dos inéditos hasta ahora, Bebé Estela y Peach de Oro Rosa.

En la “Teletienda Mario kart” nos han presentado los nuevos objetos dispoibles:

  • Flor Boomerang: que volverá tras lanzarlo, pudiendo lanzarlo hasta 3 veces.
  • Planta piraña: moderá a los enemigos que estén delante nuestro e incluso se comerá los platanos que nos encontremos por la pista.
  • Ocho loco: nos otorga ocho objetos, como caparazones, bombas o champiñón.
  • Superbocina: golpea a los competidores colindantes en su radio de acción, también es útil para defenderse, pudiendo detener incluso los caparazones azules con pinchos.
MK8_3

Y no joderás más primeras posiciones, caparazón azul.

Para seguir nos cuentan que han hecho una comparación de velocidad entre coches y motos, y tras concluir han aclarado que en esta versión han igualado las caraterísticas de ambos vehículos para  que los fans puedan disfrutar corriendo con el que más les guste.

También se han revelado detalles del juego online, en los que podrán competir hasta 12 personas por partida y tendremos 4 formas de encontrar jugadores: globalmente, regionalmente, con amigos y rivales o participar en torneos.

Además podremos usar chat de voz con amigos y mensajes predeterminados con cualquier persona.

Los corredores fantasma también estarán presentes en esta entrega, pudiendo jugar contra fantasmas de nuestros amigos, contra los 10 mejores corredores del mundo o contra fantasmas de desarrolladores.  Si vencemos a estos últimos obtendremos un sello para miiverse.

Llegará el nuevo canal Mario Kart TV, donde podremos ver los momentos más destacados de nuestras carreras, con funciones de rebobinado y cámara lenta. Podremos compartir vídeos y descargar vídeos populares, así como subir nuestros vídeos a Youtube y compartirlos en las redes sociales.

MK8_4

Se ha hecho saber también que Nintendo regalará un juego gratis de una selección a quienes compren el juego antes de finales de julio. Darán más información en el futuro.

Para finalizar, hemos podido ver a algunos músicos grabando la genial banda sonora del juego, una carrera comentada el narrador que nos ha acompañado toda la presentación y tras la despedida del señor Iwata, un largo trailer final en el que se pueden ver muchas pistas nuevas.

Ha sido una presentación con muchas novedades hasta ahora inéditas sobre el juego y que espero que hayan convencido a los que aún no daban por hecho que este juego va a ser una pequeña y divertidísima joya para la actual sobremesa de Nintendo.




  • Dani

    Peach de oro rosa? Están de coña?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.