‘Yojimbo’ de Akira Kurosawa llega a España de la mano de A Contracorriente Films

Desde A Contracorriente Films anuncian la llegada a España de la versión remasterizada de Yojimbo, película de samuráis de Akira Kurosawa.

Yojimbo_DVD+BD

Desde A Contracorriente Films anuncian la edición española en Blu-ray y DVD de Yojimbo, película de samuráis de 1961 dirigida por el maestro japonés Akira Kurosawa y que ahora nos llega en versión restaurada a partir del negativo original. El filme saldrá a la venta el 29 de abril de 2014.

SINOPSIS

En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50

Formato de imagen: 16/9 – 2.35:1

Película + Extras “Vídeo ensayo de Antonio Santos”: 1080 24p Alta Definición / Tráilers: 576i.

Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés.

Subtítulos: Castellano.

Duración: 111 min / Año: 1961 / Blanco y negro.

Nacionalidad: Japón

PVP: 15,95

Contenidos adicionales:

–       Tráilers (4 min).

–       Vídeo ensayo de Antonio Santos(9 min)

Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés. Akira Kurosawa es uno de sus directores de referencia junto a Ozu y Mizoguchi.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9

Formato de imagen: 16/9 – 2.35:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japonés

Subtítulos: Castellano

Duración: 106 min / Año: 1961 / Blanco y negro

Nacionalidad: Japón

PVP: 15,95 €.

Contenidos adicionales:

–       Tráilers (4 min).

–       Vídeo ensayo de Antonio Santos (9 min).

–       Ficha artística / Ficha técnica.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.