Adiós al online de Wii y Nintendo DS

Hoy es el día en el que desde Nintendo cerrarán el servicio Nintendo WiFi Connection, que permitía el juego online en los videojuegos para Wii y DS.

lazo negro
Hoy, para Wii y Nintendo DS, toca abarcar uno de esos puntos que en un libro te hacen cerrar la tapa con una lagrimita: el punto y final. Punto y final para el servicio Nintendo WiFi Connection que dio soporte a la infraestructura de juego online para ambas plataformas.

Desde Mario Kart DS y Mario Kart Wii hasta Super Smash Bros., Animal Crossing: Let’s Go to the City o los distintos Pokémon y sus spinoffs. Es la cruz de un servicio que cuesta mantener y que mantiene contectados a jugadores de toda una región, o incluso de todo el mundo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.