‘Dragon Ball Z Battle of Gods’, estreno en cines de España el 20 de junio [actualizado]

Selecta Visión ha comentado que tienen previsto estrenar a nivel nacional Dragon Ball Z Battle of Gods, y ya habría fecha para ese estreno, el 19 de junio.

Dragon Ball Z Battle of Gods castellano

[Actualizado] Nueva fecha de estreno, más información aquí.

Durante la presentación de Selecta Visión del 32 Salón del Cómic de Barcelona, la editora ha comentado que tienen previsto estrenar a nivel nacional Dragon Ball Z Battle of Gods. Es más, ya habría fecha para ese estreno, el 20 de junio 19 de junio. Así se resolvería la cuestión en torno al estreno fuera de Cataluña de la película, donde llegará el próximo 30 de mayo.

Selecta ha comentado que la instituciones vascas han colaborado de cara a estrenar también Dragon Ball Z Battle of Gods en el País Vasco a la vez que en Cataluña. En cualquier caso, y siendo una apuesta arriesgada —si bien han dicho que era la película idónea para arriesgarse con un estreno en cines—, que la película funcione en la comunidad catalana es clave para que pueda seguir extendiéndose al resto del país.




  • LO MAXIMO

    los catalanes tiene cojones a no verla solo por fastidiar a los españoles que queremos verla

    • kuroneko

      Pobre Broly, es tan tonto que ni siquiera sabe que no fue Akira Toriyama quien hizo su película XD

    • TaichoXela

      Con comentarios tan estúpidos como el tuyo, casi me gustaría que te fastidiaran.

    • Hodor45

      despues de leer tu comentario seria capaz de no ir a verla si significara que no la pudieses ver…

      • chibisake

        Pues te estarías comportando exactamente como él.

        • TaichoXela

          Un “seria capaz” no es un “no iré a verla”. Un deseo no quita lo otro. En todo caso el “corto de miras” o como se quiera llamar es el del primer comentario.
          Por mi parte pese a no ser una gran maravilla la peli y ya haberla visto, tengo las entradas compradas desde que se anunció, y por mucho que haya energúmenos como ese, la iré a ver. Eso si, lastima que tenga la misma oportunidad de verla como yo porque demuestra que no se lo merece.

          • chibisake

            -> Sería capaz

            -> Te estarías comportando

            Creo que se entiende mi respuesta siendo tan breve. Cortos de miras ambos casos, porque es la misma postura solo que en ambos extremos, uno por generalizar y otro por lo mismo, generalizar. Y ya que plantean situaciones hipotéticas, siempre están a tiempo de cambiar posturas y moderarlas
            :P

  • AiZaK

    Lo que no entiendo la importancia que le estan dando a que se vea en Cataluña repercuta en el resto de España… no lo entiendo

    • Shinta Hyuga

      Cataluña fue el lugar que mas repercusión tuvo en los 90, su pensamiento es si allí que tenia mas audiencia funciona la película, en el resto de España funcionara. Yo soy de Cataluña y voy a ir a verla, sobre todo por ayudar a hacer mas cosas de este tipo.

      • Vhsephi Kamiya

        eso fue hace 24 años… ahora Dragon Ball tiene fama a nivel nacional… pensar que si en Cataluña no va nadie no la verá nadie es una estúpida idea nacionalista de cojones.

        • raul gonzalez

          no creo que sea un problema nacionalista es una realidad en cataluña dragon ball es donde mas a pegado y lo dice un andaluz

        • TaichoXela

          Tan estúpida idea nacionalista puede ser esa como la tuya.
          En Cataluña la serie es donde más boom tuvo, más audiencia, más fama, y donde estuvo casi diez años en antena casi consecutivamente, y con el revival de Kai, no han parado de emitir tanto la original como Kai.
          Es lógico pensar que se use como medidor de audiencia y de aceptación. Casi nada se edita bilingüe en cómic y anime (ya desde sus inicios, cosa muy rara), y menos a la vez, pero Dragon Ball aquí fue un caso extraordinario que ni punto de comparación tuvo con el resto de España. Simple y llanamente.
          Tuvo un impacto brutal en la sociedad, sobretodo al principio, nexo de unión entre padres e hijos, compañero fiel en la televisión durante el crecimiento durante años de mucha gente. Y desde 2011 se esta volviendo a emitir DB-DBZ-DBGT-DBKAI de forma ininterrumpida, cosa que en pocas televisiones en abierto se puede decir.

          Buscarle más teorías estúpidas o rebuscadas es perder el tiempo.

  • Alvaro Valdivia

    Yo solo quiero poder verla en Almeria… Soñar es gratis >_<

    • José Atienza

      Por lo que parece la van a poner en el Copo!!!! habra que ir!! :D

      • Alvaro Valdivia

        Seh!! Haber si en Alcampo la compran también, que me pilla mas cerquita :D

  • juan

    mentira sale el 30 de mayo porque fui a vialia malaga y sale el 30 no el 20 de junio

    • chibisake

      El 30 de mayo se estrena en algunos cines de España (Cataluña, Euskadi, etc.). En el resto de España, como dice la noticia, el 20 de junio.