‘El viaje de Chihiro’ a la venta en Blu-ray en Japón el 16 de julio

Se ha hecho esperar, pero parece que por fin el mundo verá El viaje de Chihiro en edición Blu-ray. Se estrenará en tiendas japonesas el próximo 16 de julio.

el viaje de chihiro bluray

Se ha hecho esperar, pero parece que por fin el mundo verá El viaje de Chihiro en edición Blu-ray. Se estrenará en tiendas japonesas el próximo 16 de julio a un precio aproximado de 6800 yen, un poco menos de 50€, e incluirá subtítulos y audio en inglés, francés, alemán, finlandés, coreano, cantonés y mandarín, a parte de japonés, claro.

Conocida fuera de España como Spirited Away, la película se estrenó el 20 de julio de 2001 en Japón de la mano de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, batiendo récords de recaudación en Japón y propiciando que el filme se llevara un Oscar como mejor película de animación. En España nos llegaría en octubre de 2002 y sería editada más adelante por Jonu Media.

A día de hoy, no sabemos en qué manos están los derechos de la película en nuestro país, pero sería un momento idóneo para volver a lanzarla a la venta — ya que su edición en DVD lleva descatalogada bastante tiempo.

Una bonita historia sobre Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, unas arpia hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y marvillosa tierra.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.