Fallece Kouji Yada, la voz del Doctor Gero y Dohko de Libra

Kouji Yada, actor de voz japonés que ha interpretado a Dohko de Libra (Saint Seiya) y el Doctor Gero (Dragon Ball) ha fallecido a los 81 años de edad.

kouji-yada
Malas noticias para los amantes del mundo de los actores de voz, también conocidos como seiyuu. Una voz veterana como la de Kouji Yada, quien ha puesto voz a personajes como el Doctor Gero en Dragon Ball Z y Dohko de Libra en Saint Seiya, entre otros, se ha apagado el jueves 1 de mayo de 2014 a las 14:19 horas.

La triste noticia ha sido confirmada por la agencia de actores de voz Aoni Production, señalando la insuficiencia renal crónica como causa del fallecimiento.

La carrera de este talento que se nos va con 81 años comenzó en 1965 como extra en Uchuu Ace, y uno de sus últimos papeles fue el de Chef Zeff en el especial One Piece Episodio de Merry: Mō Hitori no Nakama no Monogatari.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.