‘Frozen’ es ya la cuarta película más taquillera de la historia de Japón

Frozen tiene una recaudación a día de hoy de 142,690,217 millones de euros, tras cinco semanas en el puesto número uno de las carteleras niponas.

frozen 2

Agarraos que vienen curvas. Frozen acaba de desbancar a películas tan emblemáticas como La princesa Mononoke o El castillo ambulante del ranking de películas con mayor recaudación en los cines japoneses. Hablamos de una recaudación a día de hoy (según datos del 25 de mayo) de 19,844,395,900 yen, que vienen a ser 142,690,217 millones de euros, tras cinco semanas en el puesto número uno de las carteleras niponas.

Esto la convierte en la cuarta película más taquillera de la historia de Japón, por delante de las dos emblemáticas películas de Hayao Miyazaki, y rozando la tercera posición de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. De superarla, Frozen tendrá que enfrentarse al duro reto de superar a las espectaculares cifras de Titanic y El viaje de Chihiro. La última tuvo una recaudación de más de 215 millones de euros.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Kipik

    No lo entiendo.

    • KitsuneGreen

      Yo lo que no entiendo es el tercer puesto de Harry Potter y la cámara de los secretos y eso que soy fan de la saga xD.

  • phbgjf

    Tan buena es? con la pena que daban las pelis en 3D de disney…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.